Deportes

Juan José Zapag se opone a la ‘Sociedad Anónima del Fútbol Paraguayo’

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, rechaza el proyecto de ley que busca crear la ‘Sociedad Anónima del Fútbol Paraguayo’.

Foto: Captura

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, uno de los clubes más importantes de Paraguay, ha alzado la voz en contra del proyecto de ley que busca convertir el fútbol paraguayo en una sociedad anónima.

Esta iniciativa, presentada por dirigentes brasileños a la senadora Lilian Samaniego, no cuenta con el apoyo de Zapag, quien ha declarado que “Cerro Porteño no será una sociedad anónima”.

Zapag ha sido contundente en su rechazo al proyecto. Según él, Cerro Porteño fue fundado como un club deportivo, principalmente de fútbol, y no como un negocio o una oportunidad de negocio. Su postura es clara: no respaldará este proyecto de ley, independientemente de quién lo presente.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Los estatutos de Cerro Porteño, según Zapag, establecen al club como una asociación civil y deportiva para sus socios. “Nunca estuvimos de acuerdo, esta ley no está impulsada por Cerro aunque venga de los Samaniego”, aclaró Zapag.

El mandatario del club azulgrana ha ido más allá y ha asegurado que una sociedad anónima eliminaría a los socios, algo que él considera inaceptable.

“Se acaban los socios para tener una sociedad anónima. Una sociedad anónima significaría que alguien o algunos sean dueños del club, cosa que nosotros no vamos a aceptar”, subrayó.

Zapag también ha destacado el trabajo que se ha hecho en Cerro Porteño sin necesidad de convertirse en una sociedad anónima. “Hemos mejorado la infraestructura y logística del club a través de una fundación, hoy de diecinueve hectáreas en el Parque Azulgrana y el mejor estadio del Paraguay, La Nueva Olla, sin ninguna sociedad anónima”, resaltó.

Este debate sobre la posible transformación del fútbol paraguayo en una sociedad anónima abre un nuevo capítulo en la historia del fútbol del país. Pero si algo queda claro es que, mientras Juan José Zapag esté al frente de Cerro Porteño, este club seguirá siendo del pueblo.

Fuente: ABC Color