Deportes

Paraguay alista cambios para enfrentar a Colombia en Eliminatorias

La selección paraguaya de fútbol prepara cambios importantes para su crucial enfrentamiento contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los futbolistas de la selección paraguaya se saludan al finalizar el partido frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental, en Santiago. Foto: 024051+0000 JAVIER TORRES

La selección paraguaya de fútbol está afinando detalles para su próximo desafío: enfrentar a Colombia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Este encuentro es de vital importancia para la Albirroja, que busca cerrar el año con una victoria y mantenerse en la zona de clasificación para el Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026.

El partido se disputará el martes 21 de noviembre, a las 20:00, en el estadio Defensores del Chaco, bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. La última vez que Paraguay derrotó a los cafeteros en Asunción fue en 1997, por lo que el equipo dirigido por Daniel Garnero tiene ante sí la oportunidad de hacer historia.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Garnero ha realizado modificaciones en la formación, principalmente en la defensa debido a la expulsión de Robert Rojas en el empate sin goles contra Chile. El reemplazo será Juan José Cáceres, quien debutará oficialmente con el combinado nacional en un partido clasificatorio.

Otra variante se dio en el mediocampo, donde Richard Sánchez sustituirá a Diego Gómez. Sin embargo, durante el entrenamiento, Garnero probó otras alternativas, incluyendo a Junior Alonso como pareja de Gustavo Gómez y a Álvaro Campuzano en lugar de Andrés Cubas.

El lunes, la selección tendrá su última movilización en el Centro de Alto Rendimiento en Ypané, antes del crucial encuentro. Se espera que Garnero confirme la formación en una conferencia de prensa a las 11:00.

La probable formación de Paraguay para enfrentar a Colombia sería: Carlos Miguel Coronel; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Matías Rojas, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Richard Sánchez o Alejandro Romero Gamarra; Gabriel Ávalos y Antonio Sanabria.

Fuente: ABC Color