Deportes

La Albirroja se enfrenta a Colombia: cambios en el equipo de Garnero

La selección paraguaya cierra el año con un crucial partido contra Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Los jugadores de la selección paraguaya al final del partido ante Argentina por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en el estadio Más Monumental, en Buenos Aires, Argentina. Gentileza

La selección paraguaya se enfrenta hoy a Colombia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el cierre del tercer combo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Tras la victoria de Colombia sobre Brasil, la Albirroja dirigida por Daniel Garnero tiene un desafío mayúsculo.

Garnero ha tenido que modificar el equipo tanto por obligación como por táctica. Tras la expulsión de Robert Rojas frente a Chile, el entrenador decidió apostar por Juan José Cáceres en el lateral derecho. Cáceres, quien debutó oficialmente con la selección en Santiago, viene a reforzar la defensa.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En la ofensiva, el técnico también ha realizado cambios significativos. Ramón Sosa, Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro han sido convocados para refrescar el ataque, mientras que Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Diego Gómez mantienen sus posiciones en el mediocampo.

Sosa vuelve a la titularidad tras haber sido suplente en la jornada pasada. El jugador de Talleres de Córdoba había mejorado notablemente en los entrenamientos, según afirmó Garnero en conferencia de prensa.

Romero Gamarra se posicionará como mediapunta, y Bareiro, habilitado tras cumplir una rueda de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, también retorna a la alineación.

La formación paraguaya contra Colombia será: Carlos Coronel; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Diego Gómez; Alejandro Romero Gamarra, Ramón Sosa; Adam Bareiro.

Este encuentro es crucial para Paraguay, que busca cerrar el año con una victoria y seguir sumando puntos en su camino hacia el Mundial 2026.

Fuente: ABC Color