Cultura

Bernardo Neri Farina presenta “Asuficción: Cuentos asuncenos”

Bernardo Neri Farina lanza “Asuficción”, un libro de cuentos que recorre diversos rincones y temporalidades de la ciudad de Asunción. La presentación oficial será el jueves 8 de febrero en Fausto Cultural.

Bernardo Neri Farina. Cortesía

El reconocido escritor y periodista Bernardo Neri Farina nos sorprende con su más reciente obra literaria, “Asuficción: Cuentos Asuncenos”, que marca su regreso a la narrativa. Este volumen, publicado por Fausto Ediciones, será presentado el próximo jueves 8 de febrero a las 19:30 horas en Fausto Cultural, ubicado en Eligio Ayala 1060, entre las calles Brasil y Estados Unidos.

En esta obra, Neri Farina nos ofrece un repertorio variado de 21 relatos y un poema final, todos ambientados en Asunción en diferentes épocas y lugares. La ciudad se convierte en un escenario diverso, con su rica geografía humana y sus horizontes que combinan la antigüedad con la modernidad. Una ciudad que guarda secretos dignos de ser descubiertos, según informa la editorial.

El libro está dedicado a Helio Vera, una figura destacada de la narrativa paraguaya en el género del cuento, quien es protagonista de uno de los relatos. Otro de los textos, titulado “Son de Asunción”, rinde homenaje a la guarania y a su creador, José Asunción Flores.

El acto de presentación contará con la participación de destacadas personalidades literarias. Javier Viveros, escritor, académico y ministro de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, junto a Bruno López Petzoldt, doctor en Literatura Hispánica por la Universidad de Hamburgo, Alemania, y profesor de la UNILA en el estado de Paraná, Brasil, se referirán a la obra. El maestro de ceremonias será Hugo Vigray.

Bernardo Neri Farina, nacido en Asunción en 1951, es presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, vicepresidente del PEN Paraguay y expresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay. , “Asuficción: Cuentos Asuncenos” es su libro número 27 y el segundo en el género de cuentos, después de “Los pecadores del Vaticano”, publicado en 2006 y que ya cuenta con tres ediciones.

Fuente: El Nacional