Internacionales

Muertos por incendios en Chile ascienden a 56 y hay más de 370 desaparecidos

Número de muertos por feroces incendios forestales en Chile aumentó a 56, con más de 370 desaparecidos, en tragedia considerada la peor desde el terremoto de 2010.

La ola de incendios más mortífera hasta ahora tuvo lugar hace justo un año y dejó 27 muertos. (REUTERS/Sofia Yanjari)REUTERS

El número de víctimas fatales a causa de los feroces incendios forestales que afectan a la zona de Valparaíso en Chile aumentó a 56, con más de 370 desaparecidos, en lo que las autoridades ya califican como la mayor tragedia desde el terremoto de 2010 que dejó 525 muertos en el país.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Entre lágrimas, la ministra del Interior Carolina Tohá advirtió que la cifra de fallecidos podría incrementarse drásticamente en las próximas horas, dado que aún no hay acceso a parte del territorio arrasado por el fuego que comenzó el viernes.

Con al menos 8 incendios activos, el de mayor envergadura se desató en la reserva Peñuelas y Las Tablas, con casi 8.000 hectáreas consumidas.

Se sospecha incluso que habría sido intencional.

El presidente Boric sobrevoló la zona de desastre y decretó estado de excepción y toque de queda nocturno para facilitar evacuaciones, aunque admitió “dificultades inéditas”.

Los expertos alertaron desde hace meses del riesgo ante la sequía y modelo forestal.

Fuente: Infobae