Mujeres acapararon premios Grammy con Swift, Cyrus y Karol G
En la entrega número 66 de los premios Grammy, realizada en Los Ángeles y presentada por Trevor Noah, las mujeres fueron amplias protagonistas entre las estatuillas entregadas en diversas categorías musicales globales.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La cantante Taylor Swift estableció un nuevo hito al obtener el reconocimiento al mejor álbum del año por “Midnights”, sumando su cuarta victoria en este rubro. La estrella pop compartió sentir felicidad pura al componer y actuar en directo ante el público.
Por su parte, Miley Cyrus ganó el premio a la mejor grabación por su tema “Flowers”. En tanto, Billie Eilish fue galardonada con la mejor canción original por su aporte al filme “Barbie” con “What Was I Made For?”.
¡#TaylorSwift hace historia en los Premios Grammy!
La cantante se convirtió en la primera persona en ganar cuatro veces consecutivas en la categoría álbum del año con Midnights.
▪️De este modo, superó a Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.
#1020AM pic.twitter.com/vfA9Wzgahm
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 5, 2024
Hubo presentaciones emotivas como la de Tracy Chapman junto a Luke Combs en “Fast Car”, y el primer Grammy anglo para la colombiana Karol G, entregado por su coterráneo Maluma. La cantante SZA obtuvo mejor performance de R&B y el rapero Killer Mike se impuso en rap.
Otros ganadores fueron la revelación Victoria Monet y el dúo de SZA con Phoebe Bridgers en rubro pop. Karol G triunfó con “Mañana será bonito” como mejor álbum urbano. Kylie Minogue también se alzó con el premio a la mejor grabación dance pop por “Padam Padam”.
El evento exaltó el poder femenino en la industria musical, con victorias tempranas para Minogue y un consistente desempeño de Swift, Cyrus, Eilish y Karol G después. Chapman volvió cautivando al cantar su clásico “Fast Car”, mientras Joni Mitchell ofreció su primera presentación en la historia de los Grammy.
El espectáculo contó además con números musicales inolvidables de figuras de la talla de Stevie Wonder, Olivia Rodrigo y otros. Hubo una enérgica puesta en escena de Travis Scott y la banda U2 tocó dentro de una esfera representando la emblemática locación del Coliseo de Las Vegas.
En otras categorías, la compositora Victoria Monét destacó con el premio al mejor álbum de R&B por “Jaguar II”. El cantante Lil Durk junto a J Cole ganaron en rubro rap melódico y Theron Thomas fue nombrado autor del año.
Fuente: ABC Color
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Echan por segunda vez a estadounidense violento
El superclásico paraguayo enciende Barrio Obrero este domingo
Pese a las críticas, polémicos libros EASE llegarán a colegios privados
Más de la mitad de los trabajadores sigue en la informalidad
Profanar tumbas puede costar hasta 5 años de cárcel
Lo más leído
- Cetrapam advierte que 1.120 buses dejarían de operar desde diciembre
- Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el Día de Todos los Santos
- Clima en Paraguay: calor de hasta 34 °C y lluvias desde el domingo
- ¿Cómo saber si tu carrera está acreditada por la Aneaes?
- ANEAES denuncia 5.314 títulos de Medicina sin acreditación
- Paraguayo sobrevivió a choque de trenes en España y ayudó a heridos
- ¿Sin planes para el finde? Música, Halloween y cultura para salir de casa
- Hugo Javier: defensa duda de caída, pide nueva pericia y revela su estado de salud
- 22 adolescentes superaron sus adicciones y buscan reinsertarse
- Tras 37 años juntos, dieron el “sí” ante Dios