Un abrazo inesperado: el Papa Francisco y Javier Milei se encuentran en el Vaticano
El presidente argentino, Javier Milei, y el Papa Francisco se saludaron este domingo con un abrazo en el Vaticano, en un encuentro inesperado que marca un giro en la relación entre ambos.
Milei, quien en el pasado había criticado duramente al pontífice, lo calificó como “el argentino más importante de la historia” y mencionó su deseo de tener un “diálogo fructífero”.
El encuentro se produjo al finalizar la misa de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. El Papa Francisco se acercó a Milei, quien lo saludó con un apretón de manos y un abrazo. Ambos conversaron brevemente entre risas.
Lea más: Milei cede en puntos clave de la Ley Ómnibus para lograr aprobación
Este hecho marca un cambio notable en la postura de Milei hacia el Papa Francisco. Durante la campaña electoral, el político ultraderechista había calificado al pontífice como “el representante del maligno en la tierra”. Sin embargo, tras su victoria electoral, Milei moderó su tono y elogió al Papa en varias ocasiones.
Este es el video censurado del diálogo entre el Papa Francisco y Javier Milei que hizo estallar a Cristina Kirchner y Sergio Massa de furia. Este es el video que los kirchneristas no quieren que le des Like, ni comentes, ni viralices. pic.twitter.com/0p5ZoEMECj
— Milei (@JMileiXd) February 11, 2024
El abrazo entre Francisco y Milei ha generado diversas reacciones en Argentina. Algunos lo consideran un gesto positivo que podría abrir un camino de diálogo entre ambos, mientras que otros lo ven como una estrategia política por parte de Milei.
Fuente: DW
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras