Política

Funcionaria del Senado con salario de G. 6 millones también funge como secretaria del club presidido por hija de Bachi Núñez

María Clara Florentín Pino, quien figura como funcionaria del Senado con un salario de G. 6 millones, también se desempeña como secretaria del Club 12 de Junio, presidido por Sol Núñez, hija del senador Bachi Núñez.

Foto: X

Un caso que genera suspicacia y cuestionamientos por posible nepotismo envuelve al senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista). Se trata de María Clara Florentín Pino, quien figura como funcionaria del Senado con un salario de G. 6 millones desde el 17 de julio de 2023, bajo la función de “servicios profesionales” en el despacho del legislador.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Lo llamativo del caso es que Florentín Pino también se desempeña como secretaria del Club 12 de Junio de Villa Hayes, presidido por Sol Serena Núñez Lovera (ANR, cartista), concejala de Villa Hayes e hija de Bachi Núñez.

Lea más: “Bachi” Nuñez presenta reforma para combatir nepotismo

Las redes sociales de Florentín Pino evidencian una mayor actividad en el club que en el Senado. Incluso, se la observa en fotos junto a Sol Núñez en diversas ocasiones, incluyendo un taller organizado por la APF en noviembre de 2023, siendo ya funcionaria del Senado.

Llama la atención que Bachi Núñez, en una publicación del 28 de enero de 2024, mencionó que solo dos personas estaban asignadas a su despacho, sin mencionar a Florentín Pino.

El caso ha generado reacciones en redes sociales, donde se cuestiona la posible utilización de recursos públicos para beneficio personal. La Contraloría General de la República y la Secretaría de la Función Pública deberían investigar este caso para determinar si existe nepotismo o algún otro tipo de irregularidad.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found