Bukele revive cruce con prensa española: “Ya no creen lo que ven”
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, rescató un fragmento de la polémica rueda de prensa del 4 de febrero, día de las elecciones que le dieron la reelección, en la que arremetió contra la objetividad de la prensa extranjera, especialmente española.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“Periodistas que ya no creen en lo que ven sus propios ojos”, escribió Bukele en redes sociales junto al video donde responde a la pregunta de un reportero de El País sobre si su gobierno estaba “sustituyendo la democracia por algo nuevo”, en alusión a su cuestionado régimen de excepción.
El mandatario contraatacó afirmando que El Salvador “jamás tuvo democracia” hasta ahora bajo su gestión, que según dijo sí es una “democracia real” pese a medidas que le granjean críticas como el estado de emergencia que permite detenciones sin orden judicial.
“Periodistas” que ya no creen en lo que ven sus propios ojos…
“Journalists” that don’t believe what their own eyes see… pic.twitter.com/aaZfzQHgpJ
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 16, 2024
En su respuesta, Bukele defendió que en el país hay plenas libertades de prensa para investigar y criticar, refutando acusaciones sobre una “deriva autoritaria”.
“En El Salvador no hay ningún periodista muerto. Son los únicos que entran a las cárceles de Bukele. ¿De qué democracia me hablan?”, espetó a la prensa internacional, a la que acusó de no creer lo que observan y seguir directrices foráneas.
Nota relacionada: El Salvador renació bajo el mandato de Bukele entre logros y polémicas
El cruce revive ahora en redes en momentos en que crecen cuestionamientos globales por su modelo de mano dura, que si bien redujo drásticamente el crimen, avasalla derechos según ONGs.
Fuente: RT
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González