Controlan motín en cárcel de Pedro Juan y descartan fallecidos
Un motín en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero generó confusión en la mañana de este viernes, con reportes iniciales de dos fallecidos que luego fueron descartados por las autoridades. El orden se restableció con apoyo de la Policía Nacional y no se registraron víctimas fatales ni heridos graves.
El Ministerio de Justicia informó a través de sus redes sociales que el motín en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, iniciado en la madrugada del viernes, fue totalmente controlado.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En un primer momento, el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, mencionó la muerte de dos internos en el pabellón Católico Alta. Sin embargo, tras las requisas, el médico forense Marco Prieto descartó la existencia de fallecidos, confirmando solo un herido leve con una herida punzante en el cuello.
El fiscal José Luis Torres se encuentra en el lugar para observar el proceso y garantizar la seguridad de los 140 reclusos del pabellón Católico Alta.
Lea más: Amotinamiento en PJC: Reos toman pabellón tras creación de nueva facción criminal
Las causas del motín aún no están claras. Se manejaban dos hipótesis: el descontento por el cambio de agentes penitenciarios y el plan de traslado de Ramón Fariña, alias Kamba’i, al Cereso de Itapúa.
El Ministerio de Justicia informa que el motín iniciado esta mañana en la Penitenciaría Regional de PJC está controlado y se restableció el orden en el establecimiento, con el apoyo de la Policía Nacional. No hay víctimas fatales ni heridos graves. #GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/oJrQKeF6Ar
— Ministerio de Justicia (@MJusticiaPy) February 16, 2024
El motín se habría iniciado cuando los guardiacárceles perdieron el control del citado pabellón, donde se encuentran recluidos unos 250 internos. La información preliminar indicaba que el objetivo era crear un nuevo grupo para recuperar el control que perdió el clan Rotela tras el Operativo Veneratio en Tacumbú.
A pesar de la tensión inicial, el motín se controló sin víctimas fatales ni heridos graves. Los reclusos solo presentan escoriaciones o lesiones leves por balines de goma.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
MEC: escuelas denuncian recortes de hasta el 100% en fondos de Gratuidad
Domingo fresco y con lluvias aisladas en Paraguay
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Lo más leído
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- ¡Que ruede la pelota! El clásico español enciende el finde
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Itaipú cumple 42 años entre disputas por su energía y el futuro del Anexo C
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes