Deportes

Cerro y Olimpia empatan en el primer superclásico del año

En un vibrante superclásico, Olimpia y Cerro Porteño terminaron empatados 1-1, marcando el debut de Martín Palermo como DT del Decano en un encuentro que demandó esfuerzos titánicos de ambos equipos.

Paridad en el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Foto: APF.

En la jornada del sábado, el encuentro futbolístico más esperado por la afición paraguaya, protagonizado por los equipos de Olimpia y Cerro Porteño, culminó en un empate de 1-1.

Este resultado se dio en el marco del debut de Martín Palermo, el nuevo director técnico de Olimpia, quien enfrentó su primer gran desafío al mando del equipo. El partido, caracterizado por su intensidad y entrega por parte de ambos conjuntos, se desarrolló en el estadio Defensores del Chaco, convirtiéndose en el epicentro de la pasión futbolística del país.


Desde el inicio, el compromiso adoptó un ritmo frenético, con ambas escuadras mostrando una determinación férrea por dominar el encuentro. La propuesta de juego de Cerro Porteño, enfocada en un esquema elaborado, encontró su contraparte en la táctica directa y sin complicaciones de Olimpia. La intensidad del encuentro se vio reflejada en la batalla campal en el mediocampo, donde destacó la figura del argentino Lucas Pratto por Olimpia, cuyo espíritu combativo se contagió entre sus compañeros.

La apertura del marcador llegó de la mano de Olimpia, que logró adelantarse gracias a una jugada que culminó con un gol de Parzajuk, superando la defensa de Cerro Porteño. Sin embargo, el equipo azulgrana no tardó en reaccionar, aunque sus esfuerzos se vieron inicialmente frustrados por la sólida defensa del Decano y la falta de precisión en el último toque.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El primer tiempo concluyó con tensiones elevadas, evidenciadas por un altercado entre jugadores que resultó en la amonestación de varios de ellos, llevando la intensidad del clásico a su máxima expresión.

Durante la segunda mitad, Cerro Porteño intensificó su presión, buscando desesperadamente el gol que nivelara el encuentro. A pesar de sus esfuerzos y las modificaciones tácticas introducidas, el equipo no logró superar la resistencia de un Olimpia que, aunque disminuyó su intensidad, se mantuvo firme en defensa. La entrada de suplentes por parte de Olimpia no aportó el dinamismo esperado, dejando al equipo en una situación complicada.

Lea más: Olimpia y Cerro protagonizan el primer clásico del torneo local

El empate para Cerro Porteño llegó tras un centro de Peralta, finalizado con un cabezazo de Riveros y la atropellada final de Alfio Oviedo, premiando la perseverancia del equipo dirigido por Víctor Bernay, aunque sin alcanzar la victoria deseada.


Martín Palermo, al finalizar el partido, destacó la actitud de su equipo, enfatizando el carácter como elemento distintivo de su debut. La preparación para el encuentro se centró en la simplicidad y precisión, buscando adaptar rápidamente su filosofía al equipo. Por su parte, Víctor Bernay expresó su insatisfacción con el resultado, señalando la necesidad de mejorar en el aspecto creativo para superar la defensa de Olimpia.

Los jugadores, tanto de Olimpia como de Cerro Porteño, manifestaron su perspectiva sobre el partido, reconociendo áreas de mejora y la importancia de mantener una mentalidad competitiva.

Fuente: ABC.