Deportes

Inhabilitación de FIFA impide a Olimpia fichar en próximo mercado

El presidente electo Rodrigo Nogués informó que por castigo al reincidir en deudas no podrán incorporar en julio ni diciembre. No es económico sino reglamentario.

Rodrigo “Coto” Nogués. Foto: Versus.

La situación en Olimpia parecía encaminarse positivamente de cara al futuro, pero una muy mala noticia surgió para los planes del club de fichar en los próximos períodos de pases.

Rodrigo Nogués, presidente electo que asumirá este sábado, brindó detalles sobre un castigo aplicado por FIFA que prácticamente deja al Franjeado sin margen de maniobra.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En diálogo con Versus Radio, Nogués comentó que Olimpia no podrá incorporar jugadores en el mercado de julio ni posiblemente tampoco, en el de diciembre. Según expresó, el impedimento no se debe a problemas económicos, sino a una sanción reglamentaria de FIFA por reincidir en deudas impagas con elementos y en anteriores suspensiones para transferencias.

Actualmente el Decano solo mantiene un saldo pendiente relevante con el zaguero uruguayo Diego Polenta, pero aun si se saldara ese monto la restricción seguiría vigente. Incluso, bajo normativa de FIFA correspondería la inhabilitación por dos periodos de pases seguidos, aunque el club apelará legalmente para intentar habilitarse en junio.

Lea más: Rodrigo Nogués Bazán liderará lista única en elecciones de Olimpia

La situación se presenta compleja, ya que el Decano tenía planificado reforzarse justamente en esas próximas ventanas para encarar con mayor competitividad los torneos locales y su participación en Copa Libertadores 2023. Deberá buscar alternativas con jugadores del plantel actual y divisiones menores.

El dirigente Nogués, conocido como “Coto”, brindó estas declaraciones altamente negativas en la antesala de su asunción al frente de la institución franjeada.

Fuente: Versus.