Deportes

Nacional visita a un Atlético en crisis: un empate le basta a la Academia para seguir con vida en la Copa

La Academia paraguaya tiene a favor el 1-0 de la ida y enfrenta a un equipo colombiano sumido en problemas institucionales y deportivos.

Excelente momento. Diego Duarte está en racha en la Libertadores. Ha convertido tres goles en los dos últimos duelos de Copa con el Trico.

Nacional de Paraguay visita esta noche al Atlético Nacional de Colombia en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, en busca de sellar su clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido llegan con ventaja ya que se impusieron 1-0 en el duelo de ida jugado en Asunción la semana pasada.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La Academia cuenta con la ventaja mínima lograda en el estadio Defensores del Chaco donde el juvenil Diego Duarte anotó de cabeza para la victoria por la mínima ante un rival que atraviesa una fuerte crisis institucional y futbolística.

El equipo cafetero no levanta cabeza en el campeonato local y el pasado fin de semana volvió a caer, esta vez por 2-0 frente a La Equidad.

El cotejo de vuelta se disputará en un escenario imponente como el Atanasio Girardot, con capacidad para más de 40 mil espectadores. Si bien Atlético Nacional saldrá urgido en busca de la victoria, el hecho de depender de un triunfo por dos goles de diferencia juega a favor de los paraguayos.

Nacional, que viene de caer 2-0 ante 2 de Mayo por el Apertura 2024, necesita el empate para avanzar a la siguiente ronda ya que el valor doble de los goles convertidos como visitante le da ventaja. En caso de ganar el local por un gol, la definición se dará mediante lanzamientos desde el punto penal.

El vencedor del cruce afrontará en octavos de final a Palestino de Chile, que ayer eliminó a Portuguesa de Venezuela. Los chilenos ganaron 2-1 en Rancagua luego de haber ganado por el mismo marcador en tierra venezolana la semana pasada.

Tras la polémica salida del DT Jhon Jairo Bodmer, quien debió irse del club ante las amenazas contra su familia. Juan Camilo Pérez tomó interinamente las riendas del equipo.

Fuente: D10