Deportes

Intensa semana para equipos paraguayos en copas

Equipos paraguayos enfrentan una semana decisiva en las competiciones internacionales, buscando su lugar en las fases de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Sportivo Trinidense. Foto: APF.

La agenda futbolística internacional se intensifica para los equipos paraguayos esta semana, con la disputa de partidos previos a la fase de grupos tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

Un total de seis conjuntos nacionales buscarán avanzar en estas prestigiosas competiciones, enfrentándose a rivales de todo el continente.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El club Nacional será el primero en buscar su clasificación, recibiendo al equipo Palestino de Chile en el estadio Defensores del Chaco. El encuentro está programado para las 21:30, y el equipo paraguayo llega con altas expectativas tras eliminar al Atlético Nacional de Colombia, aspirando a regresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de una década.

El miércoles 6, en el mismo escenario, Guaraní y Sportivo Luqueño competirán en un duelo directo por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Este partido también está fijado para las 21:30. Al día siguiente, Olimpia enfrentará a Sportivo Ameliano, con el objetivo de asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la competencia.

Para Guaraní y Sportivo Luqueño, este enfrentamiento marca respectivamente su sexta y séptima participación en la Copa Sudamericana. Olimpia, por su parte, busca hacer un impactante regreso a la competencia tras dos años de ausencia, mientras que Ameliano participa por segundo año consecutivo.

Lea más: Trinidense logra clasificación histórica en Copa Libertadores

El miércoles 6 se llevará a cabo otro partido crucial para Sportivo Trinidense, que se medirá contra Colo-Colo de Chile en la tercera ronda de la Copa Libertadores. Este encuentro tendrá lugar en La Huerta de Libertad.

Los partidos de vuelta para definir quién avanzará a la fase de grupos de la Copa Libertadores están programados para la semana siguiente, con Palestino enfrentando a Nacional y Colo-Colo a Trinidense. Independientemente del resultado, tanto Nacional como Trinidense tienen asegurada su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ofreciendo una segunda oportunidad para destacar en el ámbito internacional.

Fuente: D10.