Deportes

Olimpia prepara su debut copero sin Fernando Cardozo

El Club Olimpia se alista para enfrentar al Sportivo Ameliano en la fase previa de la Copa Sudamericana 2024, con la ausencia del volante Fernando Cardozo por suspensión. El encuentro se disputará el jueves 7 de marzo.

Fernando Cardozo, uno de los referentes del Franjeado. Foto: Fernando Calistro - UH

El Club Olimpia se dispone a iniciar su participación en la Copa Sudamericana 2024, enfrentando al Sportivo Ameliano en la fase previa del torneo continental. El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo, a las 21:30 horas, en el emblemático estadio Defensores del Chaco.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Para este trascendental compromiso, el conjunto franjeado no podrá contar con el valioso aporte del volante Fernando Cardozo, quien deberá cumplir una sanción pendiente por la expulsión sufrida en el duelo ante Fluminense de Brasil, correspondiente a la edición anterior de la competencia.

Pese a este contratiempo, el estratega argentino Martín Palermo ha logrado encaminar al equipo en las últimas presentaciones, cosechando victorias y manteniendo una base sólida en su alineación. Sin embargo, la ausencia de Cardozo en el mediocampo obligará al técnico a realizar modificaciones en su esquema habitual.

Según las especulaciones, todo indica que Carlos Arrúa será el encargado de ocupar el lugar dejado por Cardozo, aportando su creatividad y visión de juego en la zona de gestación, con el objetivo de superar la resistencia que opondrá la escuadra conocida como la V Azulada.

De confirmarse esta variante, el once titular del Decano para este trascendental duelo estaría conformado por Gastón Olveira bajo los tres palos; Carlos Espínola, Saúl Salcedo, Junior Barreto y Fernando Román en la última línea; Carlos Arrúa, Richard Ortiz y Alex Franco en la zona de volantes; Fredy Colmán como enlace; y el dúo ofensivo compuesto por Kevin Pazajuk y Lucas Pratto.

Cabe destacar que Olimpia retorna a la Copa Sudamericana después de dos temporadas de ausencia, disputando así su octava participación en este certamen. Por su parte, Sportivo Ameliano afrontará su segunda incursión consecutiva en la competición.

Fuente: D10