Espectáculos

Agenda cultural de Asunción: un fin de semana lleno de arte y entretenimiento

Asunción se prepara para un fin de semana repleto de actividades culturales y artísticas. Desde ferias y recorridos guiados hasta obras teatrales y festivales musicales, la ciudad ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos y edades.

Murales en la Chacarita.

La ciudad de Asunción se engalana este fin de semana con una amplia oferta de actividades culturales y artísticas para todos los gustos y edades. Desde ferias artesanales hasta recorridos guiados por los rincones más emblemáticos de la capital paraguaya, la agenda cultural promete un fin de semana lleno de entretenimiento y enriquecimiento cultural.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El sábado 9 de marzo, la Feria Palma Vy’a llega a la calle Palma, ofreciendo una variada selección de artesanías y artículos vintage desde las 07:00 hasta las 22:00 horas. Los amantes de la historia y el arte urbano podrán disfrutar de “Colores de la Chacarita”, un recorrido guiado por los murales del antiguo barrio Ricardo Brugada, con punto de encuentro en la Estación de Servicio Copetrol Ferrocarril a las 10:00 horas.

Por su parte, el Parque Caballero se convierte en el escenario perfecto para “Arte al Parque”, que en su cuarta edición ofrece actividades gratuitas al aire libre, como préstamo de libros, juegos y bicicletas infantiles desde las 16:00 hasta las 19:00 horas. A las 17:00 horas, el payaso Firulete deleitará a grandes y chicos con un espectáculo de humor y globología.

La música también se hace presente con el Festival Kuña Purahéi, que contará con la presencia de la cantante Lizza Bogado, entre otras artistas, en la Plaza de la Democracia a partir de las 19:00 horas. Los amantes del ciclismo y la arquitectura podrán participar en la tercera edición del Bicitour “Descubriendo los palacios del CHA”, con punto de encuentro frente a Turista Palma Róga a las 19:30 horas.

Nota relacionada: Llega el Kuña Purahei, festival que reconoce el trabajo musical de las mujeres

Las tablas también brillarán con fuerza este fin de semana. A las 21:00 horas, el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera presenta la obra teatral musical “La Productora”, mientras que a las 20:30 horas, el Salón García Lorca acoge la puesta en escena “Raza de valientes”, de la Compañía Sánchez-Pastor.

El domingo 10 de marzo, el walking tour “AFTER PALMA” invita a recorrer el Centro de Asunción en dos horarios: 17:00 y 18:00 horas, con punto de encuentro en Turista Róga. Las obras teatrales “La Productora” y “Raza de valientes” ofrecerán nuevas funciones a las 20:30 y 20:00 horas, respectivamente. Además, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane presenta la comedia “Jettatore” a las 20:00 horas.

Para los amantes de la literatura, continúan la 4º Feria del Libro Chacú-Guaraní en el Hotel Excelsior y la 27ª Libroferia Capel 2024 en el Centro de Convenciones Mariscal, ambas con acceso libre y gratuito. Quienes deseen disfrutar de un paseo al aire libre podrán optar por el “Paseo en lancha por el río Paraguay”, disponible de 08:00 a 19:30 horas, con un costo de 10.000 guaraníes.

Nota relacionada: Feria del Libro en Asunción busca acercar lectura a toda la familia

En el ámbito de las artes visuales, la exposición “Manifestaciones (del Niño)” de la artista Nery Iriberri se exhibe en el Espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito los sábados de 8:30 a 18:00 horas y los domingos de 9:00 a 18:00 horas, hasta el 31 de marzo.“rdn”

Asunción se convierte en un verdadero epicentro cultural este fin de semana, brindando a locales y visitantes una amplia gama de actividades para disfrutar, aprender y deleitarse con el arte en todas sus manifestaciones. Una oportunidad única para sumergirse en la riqueza cultural de la capital paraguaya y vivir un fin de semana inolvidable.

Fuente: Megacadena