La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) alertó a la ciudadanía sobre posibles intermitencias en el suministro de agua potable que podrían ser experimentadas durante las horas de la tarde de este martes en la ciudad de Fernando de la Mora.
Esta advertencia se emite como consecuencia de los prolongados cortes de energía eléctrica que fueron enfrentados en días recientes, los cuales impactaron negativamente en los procesos de producción y distribución del vital líquido.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con las declaraciones realizadas por el titular de la institución, Luis Bernal, cuando se producen interrupciones en el suministro eléctrico, las bombas encargadas de la toma de agua cruda y de la distribución dejan de funcionar. En tales situaciones, la Essap se ve obligada a recurrir a sus reservorios para continuar abasteciendo a la población.
Durante la jornada del lunes, las ciudades de Lambaré, Luque y Fernando de la Mora fueron las principales afectadas por las intermitencias en el suministro de agua. No obstante, el servicio fue restablecido en esas zonas gracias a los trabajos efectuados en la planta de tratamiento de Viñas Cué.
Pese a los esfuerzos realizados, Bernal reconoció que aún no se logró reponer el 100% de la capacidad de producción y distribución. Sumado a esto, el alto consumo registrado en las últimas horas provocó que los reservorios se vean comprometidos, lo cual podría derivar en nuevas intermitencias durante la tarde de este martes en Fernando de la Mora, específicamente en la zona Sur de dicha ciudad.
Lea más: Caños rotos de Essap: reclamos persisten pese a plan de reparaciones
Desde la Essap se manifestó que se están realizando los mayores esfuerzos posibles para aumentar la producción y, por consiguiente, la distribución del agua potable. El objetivo principal es lograr que los cortes previstos en Fernando de la Mora sean únicamente intermitentes y no prolongados, dependiendo del nivel de consumo que se registre.
Aunque se trabaja para minimizar las molestias ocasionadas a la ciudadanía, la Essap solicitó comprensión y paciencia, ya que la situación se encuentra directamente vinculada a los recientes apagones eléctricos que afectaron al país y que escapan del control directo de la institución.
Fuente: Última Hora.







