Caños rotos de Essap: reclamos persisten pese a plan de reparaciones
A pesar de la campaña de reparaciones intensivas, la Essap sigue recibiendo un promedio de 120 reclamos por caños rotos por día. La empresa asegura que se repararon más de 2.000 caños en 15 días, pero los problemas persisten.
Las causas de las roturas son variadas e incluyen tuberías obsoletas, poca profundidad de instalación y presencia de aire en las redes. La reparación de cada caño roto cuesta entre G. 600.000 y G. 700.000, y la Essap gasta anualmente unos G. 50.000 millones en este rubro.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, había prometido renovar 300 kilómetros de red de distribución de cañerías obsoletas en Asunción, pero aún no se ha concretado. La empresa necesita una inversión de al menos G. 150.000 millones para realizar esta obra.
Lea más: Essap firma contrato cuestionado por G. 655 millones
Actualmente, la Essap cuenta con 110 funcionarios para las reparaciones, pero necesitan un refuerzo de al menos 30 personas más. Los nuevos trabajadores deben tener un buen estado físico y ser flexibles para las reparaciones subterráneas.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
MEC: escuelas denuncian recortes de hasta el 100% en fondos de Gratuidad
Domingo fresco y con lluvias aisladas en Paraguay
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
- Juez bloquea bienes y cuentas de Eddie Jara y su exesposa
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Abogado denuncia que le hicieron un payé tras recuperar siete terrenos