Trinidense cae con honra ante Colo Colo y jugará Sudamericana
A pesar de la eliminación, Sportivo Trinidense se despidió con honor de la Copa Libertadores de América tras caer 2-1 ante Colo Colo en un intenso partido de revancha disputado este miércoles en el estadio Monumental de Santiago de Chile.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El conjunto paraguayo luchó hasta el final, pero no pudo revertir la serie que perdió en el global por 3-2. Aun así, mostró una buena cara en su primera participación en el máximo certamen continental, dando pelea a uno de los colosos del fútbol sudamericano.
Tras un inicio complicado y el tempranero gol de Leonardo Gil a los 4 minutos, el Triqui reaccionó rápidamente con el descuento de Gilberto Flores al 33′. Sin embargo, un penal anotado por Carlos Palacios puso en ventaja nuevamente a los chilenos antes del descanso.
En el complemento, el VAR anuló un tanto de Cristian Zavala por posición adelantada, manteniéndose la ilusión en el cuadro dirigido por José Arrúa. No obstante, los intentos desesperados por igualar la serie con centros al área fueron infructuosos.
A pesar de la eliminación, Sportivo Trinidense tendrá la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, en cuya fase de grupos se embolsará unos USD 900.000, monto inferior a los 3 millones que hubiera recibido de continuar en la Libertadores.
2-1. Colo Colo de Chile accede a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, tras derrotar en casa 2-1 al paraguayo Sportivo Trinidense en el partido de vuelta de esta llave de la tercera ronda, en el estadio Monumental de Santiago de Chile. pic.twitter.com/MUWT14sBD2
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 14, 2024
De esta manera, el elenco paraguayo dice adiós con la frente en alto a su primera experiencia en la máxima competición continental, demostrando su entrega y compromiso hasta el último minuto frente a un rival de jerarquía como Colo Colo.
Fuente: D10
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Pese a las críticas, polémicos libros EASE llegarán a colegios privados
Más de la mitad de los trabajadores sigue en la informalidad
Profanar tumbas puede costar hasta 5 años de cárcel
Clima en Paraguay: calor de hasta 34 °C y lluvias desde el domingo
Detienen a 11 paraguayos con productos de contrabando en Brasil
Lo más leído
- Cetrapam advierte que 1.120 buses dejarían de operar desde diciembre
- ¿Cómo saber si tu carrera está acreditada por la Aneaes?
- ANEAES denuncia 5.314 títulos de Medicina sin acreditación
- ¿Sin planes para el finde? Música, Halloween y cultura para salir de casa
- 22 adolescentes superaron sus adicciones y buscan reinsertarse
- Hugo Javier: defensa duda de caída, pide nueva pericia y revela su estado de salud
- Paraguayo sobrevivió a choque de trenes en España y ayudó a heridos
- Clima en Paraguay: calor de hasta 34 °C y lluvias desde el domingo
- Tras 37 años juntos, dieron el “sí” ante Dios
- APF plantea liga de 16 equipos y 30 fechas para 2028