Deportes

Trinidense cae con honra ante Colo Colo y jugará Sudamericana

Sportivo Trinidense luchó hasta el final en Santiago, pero cayó 2-1 ante Colo Colo y se despidió con dignidad de la Libertadores.

Cristian Zavala (i) de Colo Colo disputa el balón con Juan Salcedo de Trinidense en un partido de la Copa Libertadores. Foto: OSVALDO VILLARROEL/EFE

A pesar de la eliminación, Sportivo Trinidense se despidió con honor de la Copa Libertadores de América tras caer 2-1 ante Colo Colo en un intenso partido de revancha disputado este miércoles en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El conjunto paraguayo luchó hasta el final, pero no pudo revertir la serie que perdió en el global por 3-2. Aun así, mostró una buena cara en su primera participación en el máximo certamen continental, dando pelea a uno de los colosos del fútbol sudamericano.
Tras un inicio complicado y el tempranero gol de Leonardo Gil a los 4 minutos, el Triqui reaccionó rápidamente con el descuento de Gilberto Flores al 33′. Sin embargo, un penal anotado por Carlos Palacios puso en ventaja nuevamente a los chilenos antes del descanso.

En el complemento, el VAR anuló un tanto de Cristian Zavala por posición adelantada, manteniéndose la ilusión en el cuadro dirigido por José Arrúa. No obstante, los intentos desesperados por igualar la serie con centros al área fueron infructuosos.

A pesar de la eliminación, Sportivo Trinidense tendrá la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, en cuya fase de grupos se embolsará unos USD 900.000, monto inferior a los 3 millones que hubiera recibido de continuar en la Libertadores.

De esta manera, el elenco paraguayo dice adiós con la frente en alto a su primera experiencia en la máxima competición continental, demostrando su entrega y compromiso hasta el último minuto frente a un rival de jerarquía como Colo Colo.

Fuente: D10