Deportes

Luqueño y Cerro Porteño se enfrentan en un partido caliente

Sportivo Luqueño y Cerro Porteño se miden en un encuentro de alto voltaje en el Defensores del Chaco, abriendo la fecha 10 del Apertura.

Choque de opuestos. Sportivo Luqueño quiere llegar a la cima del Torneo Apertura, mientras que Cerro Porteño salir de la racha de siete juegos sin victorias. Rodolfo Areco Martínez

Esta tarde-noche, el estadio Ueno Defensores del Chaco será escenario de un encuentro de alto voltaje entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, que dará inicio a la fecha 10 del torneo Apertura. El partido, programado para las 19:30 horas, promete ser un duelo intenso entre dos equipos con objetivos diferentes.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Sportivo Luqueño, considerado un firme candidato a los primeros puestos del campeonato, buscará aprovechar su condición de local para sumar tres puntos valiosos. El equipo dirigido por Julio César Cáceres está a una victoria de alcanzar el liderato de la tabla de posiciones, actualmente ocupado por Libertad.

Para este crucial encuentro, Cáceres apostará por el mismo once que logró derrotar a Guaraní en la jornada anterior. La alineación estará conformada por Alfredo Aguilar en la portería; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar y Mathías Suárez en la defensa; Rubén Darío Ríos, Rodrigo Rojas, Nicolás Maná y Lautaro Comas en el mediocampo; mientras que Marcelo Ferreira y Alex Álvarez serán los encargados de generar peligro en ataque.

Por su parte, Cerro Porteño llega a este partido con la necesidad de romper una racha negativa de siete juegos sin victorias. El equipo azulgrana estará dirigido interinamente por Jorge Achucarro, tras la salida del entrenador Víctor Bernay y a la espera de la llegada de un nuevo estratega.

Achucarro confiará en un once inicial compuesto por Jean Fernandes en la portería; Enzo Giménez, Bruno Valdez, Javier Báez y Santiago Arzamendia en la última línea; Juan Manuel Iturbe, Robert Piris, Jorge Morel y Federico Carrizo en el centro del campo; con Cecilio Domínguez y Diego Churín como dupla ofensiva.

El encuentro será arbitrado por David Ojeda, con la asistencia de Eduardo Cardozo y Esteban Testta en las bandas, mientras que Carlos Paul Benítez estará a cargo del VAR. Las entradas tendrán un costo de G. 60.000 para las Preferencias D y E (visitante), G. 40.000 para las Preferencias A y B (local) y G. 20.000 para las Graderías.

En lo que va del torneo, el Ciclón ha registrado impresionantes cifras ofensivas, con 111 disparos, de los cuales 50 fueron al arco, 4 impactaron en los postes y 12 terminaron en goles. Además, los últimos cuatro enfrentamientos entre Luqueño y Cerro por campeonatos locales han culminado en empate.

Con un ambiente caldeado y la expectativa de presenciar un partido vibrante, los aficionados de ambos equipos se preparan para vivir una jornada llena de emociones en el Defensores del Chaco. Luqueño buscará dar un golpe de autoridad y acercarse al liderato, mientras que Cerro Porteño intentará reencontrarse con la victoria y recuperar la confianza en este inicio de temporada.

Fuente: D10