Deportes

Arrúa la figura: su gol salvó tres puntos de oro a Olimpia

El ingreso del delantero Carlos Arrúa resultó clave para que Olimpia remontara y venciera 2-1 a 2 de Mayo, convirtiéndose en el escolta del Apertura.

Olimpia logró una importante victoria ante 2 de Mayo.Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Cuando el partido parecía condenado al empate, apareció la figura salvadora de Carlos Arrúa. El delantero ingresó en la recta final del compromiso y se vistió de héroe al anotar el tanto que le dio a Olimpia un valioso triunfo por 2-1 ante 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El Decano arrancó el partido de la mejor manera, adelantándose en el marcador a los 11 minutos mediante un tanto anotado por Ramón Martínez. Sin embargo, la paridad llegó a los 78′ gracias a la conquista de Marcos Gaona, que igualó las acciones para el Gallo Norteño.

Cuando parecía que el empate sería el resultado final, el entrenador Martín Palermo movió sus piezas y dio ingreso a Carlos Arrúa. El atacante, una vez más, demostró su olfato de goleador al aparecer en el momento justo para decretar el 2-1 definitivo a los 88 minutos.

De esta manera, Arrúa se convirtió en la figura estelar de Olimpia, repitiendo actuaciones decisivas como las que tuvo ante Tacuary en Encarnación y frente a Luqueño, donde también fue clave con una asistencia.

Gracias a este triunfo agónico, el Decano alcanza los 17 puntos y se ubica como escolta del torneo Apertura, a cuatro puntos del líder Libertad,

En la próxima fecha, la undécima y última de la primera rueda, Olimpia tendrá un desafío mayúsculo al visitar al puntero Libertad, mientras que 2 de Mayo intentará recomponer el camino recibiendo en su reducto a Guaraní.

Fuente: D10