Deportes

Sorteo definirá rivales de equipos paraguayos en copas

La Conmebol realizará este lunes el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, definiendo los rivales de los equipos paraguayos participantes.

Este lunes se realizarán sorteos de copas. Foto: Olympics.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llevará a cabo este lunes, a partir de las 20:00, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente: la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana. El evento se realizará en la sede de la entidad, ubicada en la ciudad de Luque, y determinará los enfrentamientos de los equipos participantes.


Un total de seis clubes paraguayos conocerán a sus adversarios en esta jornada. Libertad y Cerro Porteño, los representantes guaraníes en la Copa Libertadores, esperan con ansias el resultado del sorteo. La competencia contará con 32 equipos en la fase de grupos, de los cuales 28 clasificaron directamente y cuatro más se sumarán tras superar la Fase 3. Los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro clubes cada uno.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Los conjuntos que finalicen en primer y segundo lugar de cada grupo avanzarán a los octavos de final de la Libertadores. Por otra parte, los ocho equipos que ocupen la tercera posición en sus respectivos grupos obtendrán un cupo para disputar la Fase de Playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Lea más: ¡Manolo Jiménez regresa al Ciclón para comandar la nave!

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, Paraguay tendrá una nutrida participación con cuatro representantes: Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Sportivo Trinidense y Nacional. Un aspecto a destacar es que estos clubes quedarán inevitablemente en grupos distintos, ya que la Conmebol estableció que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país. En caso de que resulten sorteados en el mismo grupo, se procederá a reubicarlos en el siguiente y se realizará un nuevo sorteo para seleccionar otro equipo en su lugar.

El sorteo de hoy marca el inicio del camino de los 64 clubes (32 en la Libertadores y 32 en la Sudamericana) que buscarán conquistar los máximos trofeos del fútbol sudamericano. Para los seis equipos paraguayos involucrados (dos en la Libertadores y cuatro en la Sudamericana), esta noche representa un momento crucial para conocer a sus rivales y comenzar a trazar sus estrategias de cara a los desafíos que se avecinan.

Fuente: D10.