Deportes

Cerro y Libertad conocen sus rivales en grupos de Libertadores

Cerro Porteño y Libertad, los representantes paraguayos en la Copa Libertadores 2024, definieron sus rivales en la fase de grupos tras el sorteo realizado por la Conmebol.

Sorteo de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol.

En un emocionante sorteo realizado el lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, los dos únicos representantes paraguayos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, Cerro Porteño y Libertad, conocieron a sus rivales en el certamen internacional.

El evento determinó el camino a seguir para los importantes clubes nacionales en la máxima competencia de clubes a nivel continental.

Lea más: Museo CONMEBOL en Luque inaugura renovadas instalaciones

En el Grupo A, Cerro Porteño se medirá a equipos como Fluminense de Brasil, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile, este último luego de eliminar en la tercera fase al también paraguayo Trinidense.

Por su parte, en el Grupo H, Libertad tendrá el desafío de enfrentar a River Plate de Argentina, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay.


Los enfrentamientos correspondientes a la fase de grupos serán programados para los días 2, 3 y 4 de abril, con los detalles a ser anunciados en las próximas horas por el ente rector del fútbol sudamericano.

Un aspecto relevante es el económico, ya que los equipos se embolsarán en esta instancia unos USD 3.000.000 por sus tres partidos en condición de local. Además, ganarán USD 330.000 por cada compromiso ganado tanto en casa como en condición de visitante, gracias al aumento del 10% anunciado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Tanto Cerro Porteño como Libertad afrontarán exigentes desafíos en sus respectivos grupos, enfrentando a rivales de jerarquía continental.

Fuente: D10.