Deportes

Museo CONMEBOL en Luque inaugura renovadas instalaciones

El Museo CONMEBOL totalmente renovado abrió con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y leyendas del fútbol. Dividido en tres secciones interactivas, rinde homenaje a la rica historia del deporte en Sudamérica y sus máximos exponentes.

Inauguración del museo. Foto: CONMEBOL.

En un momento histórico para el fútbol sudamericano, el Museo CONMEBOL totalmente renovado abrió sus puertas este lunes con una ceremonia oficial encabezada por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el mandatario Santiago Peña, miembros del Consejo CONMEBOL, leyendas del balompié y autoridades locales.

Durante el emotivo evento, las glorias del fútbol sudamericano tuvieron la oportunidad de apreciar su historia de una forma sin precedentes, en un espacio que preserva su legado, la raíz y el pasado de grandeza que inspira a todo un continente a buscar nuevos desafíos, conquistas y a seguir creyendo en grande.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El nuevo Museo CONMEBOL se encuentra dividido en tres secciones totalmente renovadas, las cuales narran la rica historia del deporte en el continente y donde los asistentes podrán disfrutar de actividades interactivas que los sumergirán en la pasión futbolística.

“Hoy es un día de festejo, hoy es un día muy especial en el sentimiento, hoy es un día especial para el fútbol sudamericano porque lo que estamos haciendo es simple y llanamente justicia”, comentó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, refiriéndose a que a partir del año 2016 y en la actualidad, la Confederación reconoce a los forjadores de la rica historia del fútbol sudamericano como los protagonistas principales.

“Esta es la capital del mundo del fútbol porque fue la primera Confederación del mundo, con los torneos más antiguos del mundo a nivel de selecciones. Debemos tener la responsabilidad, la obligación, de contar la historia y contarla bien. Hagamos que aquellos, y muchos de los que nos acompañan hoy, pero los que ya no nos acompañan físicamente, sean reconocidos eternamente”, agregó sobre la importancia de mostrar al mundo la grandeza del fútbol sudamericano y sus grandes exponentes.


Una de las principales atracciones del Museo CONMEBOL son las estatuas de las máximas leyendas del deporte en nuestro continente y a nivel global: Pelé y Diego Armando Maradona.

“No podemos no tener un lugar para recordar los vuelos rasantes del rey Pelé, no podemos no tener un lugar exclusivo para mostrar los goles que hicieron historia, como el de la mano de Dios. No podemos no tener un lugar para mostrar las gambetas de Messi, un lugar para mostrar por qué Marta es la mejor jugadora de la historia del fútbol sudamericano y mundial. Tenemos que reivindicar la historia y seguir contándola”, reconoció Domínguez.

“Creyendo en grande vamos a seguir logrando los éxitos que nuestros jugadores, nuestras jugadoras, nuestros técnicos, con su habilidad y pasión, lograron esos objetivos que nos proyectan al futuro”, mencionó el presidente de la CONMEBOL.

Lea  más: Sorteo definirá rivales de equipos paraguayos en copas

“Este lugar es de ustedes, porque en la historia que ustedes contaron en la cancha, con sus logros, con sus méritos, con sus éxitos, hicieron posible que nosotros tengamos la rica historia que nuestra gente tiene que conocer, porque es importante conocer el pasado para entender el presente y para proyectar el futuro”, cerró refiriéndose a las leyendas del fútbol sudamericano.

Desde este lunes, se encuentra habilitada la página de agendamiento para los interesados en conocer el nuevo museo, que se ubica en Luque, Paraguay. Las fechas de visitas se otorgarán de acuerdo al orden de reserva, la cual será totalmente gratuita. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los sábados de 09:00 a 12:00. Los domingos permanecerá cerrado.

Fuente: Megacadena.