Deportes

Trinidense debuta en la Copa Sudamericana con duros rivales

El Sportivo Trinidense hará historia al disputar por primera vez la Copa Sudamericana, integrando el Grupo D con Boca, Fortaleza y Nacional Potosí.

Equipo de Trinidense. Foto: Twitter Intermedia.

El Sportivo Trinidense escribirá una nueva página dorada en su historia al debutar por primera vez en la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más relevante del continente después de la Copa Libertadores. El conjunto paraguayo integrará el exigente Grupo D de la fase de grupos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El Triki, que accede a este certamen luego de caer prematuramente en la Libertadores, tendrá como rivales a tres fuertes exponentes del fútbol regional: Boca Juniors de Argentina, Fortaleza de Brasil y el Nacional Potosí de Bolivia, dirigido por el ex seleccionado guaraní Gustavo Cristaldo.

El estreno del cuadro auriazul en esta nueva aventura internacional será de local en la semana del 2 al 4 de abril, cuando reciba al Tricolor do Pici de Fortaleza en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En la segunda jornada, programada entre el 9 y 11 de abril, el Trinidense visitará nada más y nada menos que la mítica Bombonera para medirse al poderoso Boca Juniors, uno de los clubes más populares y ganadores del continente.

La tercera fecha traerá otro compromiso de local para el elenco paraguayo, que recibirá al Nacional Potosí de Cristaldo entre el 23 y 25 de abril en la capital guaraní.

Ya en la segunda rueda, el 7 u 9 de mayo, el Sportivo Trinidense volverá a cruzarse con el Xeneize argentino, esta vez en condición de anfitrión en el escenario de sus victorias.

Luego, entre el 14 y 16 de mayo, el equipo paraguayo visitará la altura de Potosí para enfrentar al combinado boliviano. Finalmente, cerrará su participación en la fase de grupos entre el 28 y 30 de mayo, cuando visite a Fortaleza en su feudo del estadio Castelão.

Fuente: ABC Color