Deportes

La Albirroja Sub 23 conoce rivales para París 2024

En el sorteo de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Albirroja Sub 23 conoció a sus rivales en el Grupo D, incluyendo al campeón del Preolímpico de Asia, Malí e Israel.

Albirroja Sub 23. Foto: Selección Paraguaya.

La Selección Paraguaya Sub 23 fue ubicada en el Grupo D para el torneo de fútbol masculino en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, tras el sorteo realizado el miércoles. Este evento marcará la participación de Paraguay como una de las dos representaciones sudamericanas en la competición.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

En dicho grupo, la Albirroja se medirá ante el campeón del Preolímpico de Asia, cuyo ganador se definirá en mayo, además de enfrentarse a las selecciones nacionales de Malí e Israel. Estos encuentros determinarán qué equipos avanzarán a la siguiente fase del torneo.

Paraguay aspira a superar la fase de grupos y asegurar uno de los dos boletos disponibles para los cuartos de final. Desde ese punto, la selección buscará avanzar en las eliminatorias con el objetivo de obtener una de las preciadas medallas olímpicas.


La Albirroja Sub 23, que previamente se coronó campeona en el Preolímpico, tiene la ambición de emular o superar el logro obtenido en Atenas 2004, donde bajo la dirección del “Bambino” Carlos Jara Saguier, se consiguió la medalla de plata.

Este desafío representa una oportunidad significativa para la Selección Paraguaya de demostrar su talento y determinación en un escenario internacional. El equipo se prepara intensamente, consciente de la importancia de cada partido y la expectativa de la nación.

Fuente: D10.