Espectáculos

Cineclub Itinerante exhibe cortometrajes del colectivo Jopoilab abordando la perspectiva femenina

El Cineclub Itinerante exhibirá este viernes cortometrajes del Colectivo Jopoilab, abordando la perspectiva femenina en el cine paraguayo.

Ultreia de Leticia Galeano, será uno de los cortometrajes a ser exhibidos por el Cineclub Itinerante este viernes, a las 20:00, en Arbolito Bar. Acceso libre. Foto: Captura, ÚH

Este viernes, el Cineclub Itinerante ofrecerá una muestra de cortometrajes del Colectivo de Mujeres Audiovisualistas Jopoilab, con la presencia de directoras, productoras y otras exponentes del área audiovisual paraguayo. La proyección, que tendrá lugar a las 20:00 en Arbolito Bar (Ygatimi y Chile), estará seguida de un debate abierto sobre el cine hecho desde la perspectiva femenina en la región.

En esta ocasión, el Cineclub Itinerante ha elegido como temática central la mujer trabajadora, por lo que se exhibirán cortometrajes como “Ruido” de Monserrat Cantero, “El punto verde en el año 3785” de Yasmina Samudio y “Ultreia” de Leticia Galeano, obras que abordan diferentes realidades y desafíos que enfrentan las mujeres en su vida laboral y personal.

Tras la proyección, se dará paso a un espacio de debate en el que se discutirán cuestiones en torno a la experiencia de hacer cine desde una mirada femenina en Paraguay y la región. Participarán directoras, sonidistas, directoras de fotografía y otras profesionales del sector audiovisual.

El Colectivo Jopoilab, organizador de este evento junto al Cineclub Itinerante, es un grupo formado en 2020 que une esfuerzos para promover un sector audiovisual más seguro, representativo, diverso y equitativo para las mujeres.

Lea más: Cineclub Itinerante: Un año de cine y cultura, con “Fuera de Campo”

Esta exhibición se enmarca dentro del ciclo 2024 del Cineclub Itinerante, una iniciativa autogestionada que promueve el cineclubismo y la discusión sobre cine a través de proyecciones mensuales en diferentes locaciones, con acceso libre y gratuito.

El mes pasado, el Cineclub Itinerante presentó el documental nacional “Cuchillo de Palo” de Renate Costa, con la presencia de la directora y otras personalidades involucradas, logrando una destacada asistencia del público.

Fuente: Última Hora.