Deportes

Vinícius Junior llora y pide fin al racismo en el fútbol

El futbolista brasileño Vinícius Junior se conmovió al hablar sobre el racismo en España, enfatizando su impacto negativo en su pasión por el fútbol.

Vinícius Junior lloró en conferencia de prensa. Foto: ABC.

Durante una rueda de prensa en Madrid, previa a un encuentro amistoso entre España y Brasil, Vinícius Junior, el destacado futbolista brasileño, exhibió una emocional reacción al ser cuestionado sobre las experiencias de racismo que enfrentó en algunos estadios españoles. El deportista expresó cómo dichas experiencias mermaron su deseo de jugar, llegando a conmoverse hasta las lágrimas ante los medios.

“Estudiar el racismo y enfrentarlo personalmente disminuyó mi entusiasmo por el juego”, declaró el jugador, mencionando cómo la fuerza y el apoyo de su familia y seguidores le motivan a continuar luchando y defendiendo sus creencias. A pesar de los retos, Vinícius reiteró su compromiso con la causa, enfatizando la importancia de la batalla contra el racismo sobre su propia carrera futbolística.

Vinícius, que se esfuerza por mantener la compostura, lloró nuevamente al reafirmar su pasión por el fútbol y su deseo de dedicarse plenamente a su club y familia, destacando la prioridad que para él tiene el combatir el racismo y mejorar las vidas de las personas de color. Esta declaración fue seguida por un aplauso de los periodistas presentes, evidenciando el apoyo de la prensa.


El jugador criticó la falta de progresos en la lucha contra el racismo en España, subrayando la complejidad del problema dado que el racismo no se considera un delito en el país. La persistencia de estos actos discriminatorios, tanto en el ámbito futbolístico como en la sociedad en general, fue destacada por Vinícius, quien expresó su tristeza y frustración ante la ausencia de apoyo significativo.

A pesar de los desafíos, el apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue un pilar para Vinícius, quien se siente más respaldado en su país natal, donde el racismo sí es considerado un delito. Este respaldo fue crucial para enfrentar las adversidades y continuar su lucha.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Vinícius enfatizó la importancia del apoyo familiar y de aquellos que sufrieron racismo, reflejando su origen humilde y su determinación por representar y luchar por aquellos que necesitan un defensor en esta causa. A pesar de las dificultades, no consideródejar el Real Madrid, resistiendo ceder ante los deseos de los racistas.

El futbolista agradeció el apoyo de colegas y figuras públicas que reconocieron y condenaron el racismo que él y otros enfrentan, destacando la necesidad de un cambio en la percepción y tratamiento del racismo en los estadios y la sociedad.

Finalmente, Vinícius llamó a la unión de la comunidad negra en la lucha contra el racismo, enfatizando la necesidad de esfuerzo colectivo y solidaridad para enfrentar y superar el racismo, tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.

Fuente: ABC.