Nacionales

Disputa por el poder en Derecho-UNA: dos presidentes “asumen”

Tras elecciones paralelas en el Ceduna, “Tratito” Ovelar y Enzo Yódice realizaron actos separados para asumir como presidentes del centro de estudiantes.

Enzo Yódice y Alejandro “Tratito” Ovelar, con la banda, el pin, el brazalete y el diploma que los acredita como presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los dos asumieron ayer. Foto: ABC Color

La disputa de poder en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna) ha alcanzado un nuevo punto álgido. Tras las polémicas elecciones estudiantiles realizadas el pasado viernes, en las que se llevaron a cabo dos votaciones paralelas, Alejandro “Tratito” Ovelar y Enzo Yódice se autoproclamaron vencedores y asumieron como presidentes del Ceduna en actos separados.

Los comicios estudiantiles, marcados por incidentes y la existencia de dos colegios electorales independientes, dieron lugar a dos supuestos ganadores. Alejandro “Tratito” Ovelar, hijo del senador cartista Silvio “Beto” Ovelar, y Enzo Yódice se adjudicaron la victoria en el marco de cada colegio electoral, lo que desencadenó una situación de parálisis institucional.

En un intento por consolidar su legitimidad, ambos autoproclamados presidentes del Ceduna llevaron a cabo actos de toma de mando de forma paralela. Ovelar realizó su ceremonia en el salón auditorio de la facultad, mientras que Yódice optó por efectuar su asunción en la entrada de la sede, colocándose cada uno la banda presidencial.

Lea más: Elecciones en Derecho UNA: Dos candidatos se proclaman ganadores en medio de irregularidades

Además de los dos supuestos presidentes, también asumieron las demás autoridades estudiantiles supuestamente electas en cada uno de los comicios paralelos. Estos actos contaron con la participación de estudiantes, quienes buscaron brindar legitimidad a sus respectivas tomas de mando ante la controversia generada.

Fuente: ABC Color.