Nacionales

Elecciones en Derecho UNA: Dos candidatos se proclaman ganadores en medio de irregularidades

Las elecciones para el centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA se desarrollaron este viernes con dos padrones diferentes y en distintos lugares, con denuncias de irregularidades y enfrentamientos.

Enzo Yodice (en andas), uno de los autoproclamados ganadores de la elección del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA. ABC

Las elecciones para elegir al presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se vieron empañadas por denuncias de irregularidades, enfrentamientos y la utilización de padrones electorales diferentes. A pesar de ello, tanto Alejandro Tratito Ovelar como Enzo Yodice se declararon ganadores de los comicios realizados este viernes.

La jornada electoral se desarrolló de forma paralela en distintos puntos de la sede universitaria. Mientras Ovelar, hijo del presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, realizó los comicios en los pasillos de la facultad, Yodice llevó a cabo la votación en el polideportivo del recinto.

Lea más: Derecho UNA: Candidato de Alejandro Ovelar está imputado por agresión a Zapag

Ambos candidatos utilizaron padrones electorales diferentes, lo que generó controversia y cuestionamientos desde un inicio. Además, se denunciaron diversas irregularidades, como la presentación de listas cerradas y la presencia de candidatos “fantasmas” que no existirían realmente.

Los incidentes no se hicieron esperar, registrándose enfrentamientos y agresiones entre los simpatizantes de ambas agrupaciones estudiantiles. Esta situación generó un clima de tensión y desorden durante el desarrollo de las elecciones.

Lea también: Candidata al Centro de Estudiantes de Derecho desiste y apoya a Ovelar

Pese a las denuncias de irregularidades, tanto Ovelar como Yodice se autoproclamaron ganadores de los comicios, cada uno con base en los resultados obtenidos en sus respectivos centros de votación y padrones utilizados.

Fuente: Última Hora.