Espectáculos

Fundación Texo presenta posdata / Proyectos de la Clínica de Arte 2024

Siete artistas, tres tutores, una clínica: descubre la posdata / Proyectos de la Clínica de Arte 2024, de Fundación Texo.

Fredi Casco y artistas que participan de la Clínica de Arte 2024. Gentileza.

La Fundación Texo para el Arte Contemporáneo dará inicio a la exposición Posdata, resultante de la Clínica de Arte 2024, un programa formativo y plataforma que fomenta el diálogo crítico y el desarrollo de obras en un contexto colaborativo. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 3 de abril a partir de las 19:30 horas en la sede de la fundación, ubicada en Paraguarí 852.

La muestra visibilizará el proceso llevado a cabo por los artistas que formaron parte de esta segunda edición de la Clínica de Arte. Los creadores seleccionados son Brune Poletti, Cecilia Avati, Elías Cantero, Jazmín Cebé, Belén Rodríguez, Marcelo Sandoval y Sara Quintana, quienes recibieron acompañamiento y tutoría de reconocidos profesionales como Fredi Casco, María José Fiorio y Leticia Alvarenga.

Durante el desarrollo de sus proyectos, los artistas tuvieron la oportunidad de sumergirse en un entorno de diálogo crítico y colaboración, lo que les permitió explorar nuevas perspectivas y enriquecer sus procesos creativos. La exposición busca dar a conocer los resultados de este intercambio y brindar una plataforma para la apreciación del arte contemporáneo local.

Lea también: Paraguay en el Festival ART.MO: seis artistas expondrán en Perú

La muestra estará abierta al público de manera gratuita de miércoles a sábados, en un horario de 16:00 a 20:00 horas. Además, contará con diversas actividades de mediación que serán comunicadas a través de las redes sociales y la página web de la Fundación Texo, con el objetivo de fomentar la interacción y el entendimiento de las obras expuestas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Texo (@fundaciontexo)

La Clínica de Arte es un proyecto emblemático de Fundación Texo, presentado en colaboración con Fundación Itaú y Texo. Esta iniciativa busca promover el desarrollo del arte contemporáneo en el país, brindando un espacio de formación y experimentación para los artistas emergentes y consolidados.

Para aquellos interesados en asistir a la inauguración de la exposición, la Fundación Texo ha habilitado un enlace en el cual se pueden realizar las reservas correspondientes.

Fuente: El Nacional