Internacionales

La Fiscalía española pide cárcel para Rubiales por el beso a Jennifer Hermoso

La Fiscalía española pide 2 años y medio de cárcel para Luis Rubiales por un presunto delito de agresión sexual a Jennifer Hermoso y 1 año y medio más por coacciones.

Acción de Luis Rubiales. Foto: Diario La Gaceta.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha solicitado dos años y seis meses de prisión para Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso que dio a Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección Española Femenina de Fútbol, durante la celebración de la final del Mundial Femenino en agosto pasado en Sydney.

Según el escrito de acusación al que CNN ha tenido acceso, el Ministerio Público considera que Rubiales cometió un delito de agresión sexual al besar a Hermoso «sin consentimiento ni aceptación de la jugadora». Por ello, solicita un año de prisión, libertad vigilada durante dos años, la prohibición de comunicarse o acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante cuatro años y una indemnización de US$ 54.100 para la futbolista.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Además, la Fiscalía pide otro año y medio de cárcel para Jorge Vilda, exentrenador de la selección española femenina; Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la RFEF; y Albert Luque, director deportivo de la selección española masculina. Estos tres hombres son acusados de un presunto delito de coacciones, ya que, según el Ministerio Público, presionaron a Hermoso y a su entorno para que justificasen el beso de Rubiales.

Lea más: Rubiales, inhabilitado por la FIFA por tres años

La solicitud de la Fiscalía también incluye que Rubiales, junto con los demás acusados, indemnice a Hermoso con otros US$ 54.100. CNN está intentando obtener comentarios de la defensa de los acusados y de la abogada de la jugadora.

En los últimos meses, Rubiales y los otros tres hombres han comparecido ante el juez y han negado cada uno de los cargos que se les imputan, según informó la fiscalía del tribunal tras sus respectivas audiencias.

Fuente: CNN