Nacionales

Niño de seis años es mordido por serpiente en Curuguaty

Un niño de seis años que acompañaba a su padre en labores de campo en Curuguaty, Canindeyú, fue mordido por una serpiente mientras realizaban tareas de limpieza en una huerta.

Hospital Distrital de Curuguaty. Foto: ÚH.

En un incidente que generó alarma, un niño de seis años fue mordido por una serpiente mientras acompañaba a su padre en labores de campo en la compañía Araujo Cué, distrito de Curuguaty, Canindeyú. El menor fue trasladado de inmediato al Hospital de la localidad, donde se encuentra estable.

Lea más: Niño está internado tras mordedura de serpiente en PJC

Según el reporte del corresponsal Carlos Aquino a Telefuturo, el hecho ocurrió el martes cuando padre e hijo realizaban tareas de limpieza en una huerta. En un determinado momento, el niño pisó accidentalmente al reptil, que reaccionó mordiéndolo cerca del tobillo.


Alertado por el llanto del menor, el padre se acercó y, tras matar a la serpiente, decidió trasladar a su hijo al centro asistencial. Dadas las condiciones del camino, el traslado se realizó en motocicleta, demorando cerca de dos horas hasta llegar al hospital.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo a las autoridades policiales, el pequeño permanece internado, pero su estado es estable. Por una fotografía del animal que circuló, se estima que se trataría de una boa constrictora (mbói ro’y).

“Está muy bien ahora, gracias a Dios. Vinimos en moto, el camino era feo y más de una hora tardamos para llegar. Llegué a ver a la víbora, le maté, pero del susto le subí a mi hijo a la moto y vine con él al hospital”, relató el padre del menor.

Fuente: Última Hora.