Deportes

Olimpia visita a Sol con nuevo esquema en busca de un triunfo

Olimpia enfrenta a Sol de América en el Defensores del Chaco con el objetivo de sumar tres puntos y mantenerse en la pelea por los primeros puestos del torneo Apertura. Martín Palermo, DT franjeado, probará un nuevo esquema táctico 4-2-3-1 con Aarón Páez como punta fijo.

Marca y llegada. Ramón Martínez le ofrece gol, creación y fortaleza al medio del Decano.

El Club Olimpia se enfrenta esta tarde a Sol de América en el estadio Defensores del Chaco con la misión de conseguir una victoria que le permita seguir en la lucha por los primeros puestos del torneo Apertura.

El encuentro, que se disputará a partir de las 17:30 horas, promete ser un desafío para el Decano, ya que se enfrentará a un equipo dirigido por Humberto García, un entrenador que conoce bien al conjunto franjeado.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Martín Palermo, director técnico de Olimpia, ha decidido probar un nuevo esquema táctico para este partido. El estratega argentino apuesta por un 4-2-3-1, con una línea defensiva fija y dos marcadores como Gómez y Martínez.

En la creación ofensiva, Palermo dejará la responsabilidad a Cardozo, González y Pratto, mientras que el joven delantero Sub 19 Aarón Páez será el punta fijo en ataque. Esta decisión responde a la necesidad de Olimpia de sumar minutos de juveniles en cancha.

Por su parte, Humberto García, entrenador de Sol de América, buscará repetir el mismo once inicial que logró una victoria por 2-1 ante General Caballero de Juan León Mallorquín en la fecha anterior. El “Botellón” García apuesta por la continuidad del equipo base y espera que su plantel se muestre más sólido y cohesionado en todas las líneas.

En declaraciones a medios radiales, García destacó la importancia de seguir sumando puntos para mejorar la situación del equipo en la tabla del promedio. “Buscamos darle una continuidad al equipo base. Esperemos que en este partido estemos más sólidos y bien en todas las líneas; es importante seguir sumando por el tema del promedio”, expresó el entrenador unicolor.

Estadísticamente, Olimpia tiene una ventaja en sus visitas recientes a Sol de América en torneos locales. En cuatro de las últimas cinco ocasiones, el Decano ha logrado salir victorioso del Defensores del Chaco cuando se ha enfrentado al Danzarín.

Este encuentro promete ser un desafío táctico y estratégico para ambos entrenadores. Mientras Palermo busca encontrar la fórmula adecuada con un nuevo esquema y la incorporación de juveniles, García apuesta por la continuidad y la solidez de su equipo base. La afición espera un partido intenso y emocionante, con dos equipos que lucharán por sumar tres puntos valiosos en la tabla del torneo Apertura.

Fuente: D10