Espectáculos

El rock paraguayo llega al Bafici con “Sobrevive la música”

El documental paraguayo “Sobrevive la música”, dirigido por Luis Bogado, se estrenará en Argentina en el prestigioso Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), con tres funciones programadas.

Afiche. Cortesía.

El documental paraguayo “Sobrevive la música”, dirigido por Luis Bogado, llegará a la pantalla grande en Argentina gracias a su selección en el prestigioso Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). La película, que explora la historia del rock en Paraguay, tendrá tres funciones durante el evento que se celebrará entre el 17 y el 28 de abril.

Los espectadores argentinos podrán disfrutar de “Sobrevive la música” el viernes 19 de abril, desde las 14:40, en la Sala 1 de Cacodelphia. Además, el documental se proyectará el sábado 27, desde las 16:30, y el domingo 28, desde las 21:30, en la Sala 1 de Cinépolis de Plaza Houssay.

El Bafici, uno de los festivales de cine más importantes de América Latina, celebra su edición número 25 este año. Desde su primera edición en 1999, el festival se ha consolidado como un espacio de encuentro para cineastas, productores y amantes del séptimo arte. Además de las proyecciones, el Bafici ofrece clases magistrales y espacios de coworking para fomentar el intercambio de ideas y la colaboración entre profesionales del sector.

“Sobrevive la música” fue estrenado en noviembre de 2023 en Paraguay y, desde entonces, ha iniciado un recorrido por festivales de cine internacionales. La película forma parte de un proyecto transmedia que busca preservar y difundir la historia del rock en Paraguay. Este proyecto incluye también el libro “Tengo un tema. Una historia sobre el rock en Paraguay” y el sitio web rock.com.py, un archivo digital dedicado a la escena rock paraguaya.

La selección de “Sobrevive la música” en el Bafici representa un importante reconocimiento para el cine paraguayo y para la escena musical del país. El documental ofrece una mirada profunda y emotiva sobre la trayectoria del rock en Paraguay, explorando los desafíos, los triunfos y las pasiones de los músicos que han dado forma a este género en el país.

Lea más: “Sobrevive la música”: Un viaje por los inicios del rock paraguayo

Los seguidores del rock paraguayo y los amantes del cine documental en Argentina tienen una cita imperdible con “Sobrevive la música” en el Bafici. Las tres funciones programadas brindarán una oportunidad única para sumergirse en la vibrante historia musical de Paraguay y descubrir el talento y la perseverancia de sus rockeros.

Fuente. Última Hora.