Deportes

Equipos paraguayos enfrentan desafíos en copas internacionales

Seis equipos paraguayos se preparan para disputar cruciales partidos en la segunda semana de fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Copa Libertadores. Foto: TyC Sports.

Los equipos paraguayos se preparan para afrontar una intensa semana de competencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Seis representantes del balompié nacional buscarán resarcirse de los resultados adversos obtenidos en la jornada anterior y sumar puntos cruciales en sus respectivos grupos.

La acción comenzará el martes 9 de abril con dos compromisos de la Copa Sudamericana. Nacional tendrá la difícil misión de visitar al poderoso Corinthians en Brasil a las 18:00, por la segunda fecha del Grupo F. Simultáneamente, Sportivo Trinidense realizará una histórica visita a la emblemática Bombonera para enfrentar a Boca Juniors por el Grupo D, en un choque de equipos auriazules.


Ese mismo día, Libertad buscará recuperarse en el Grupo H de la Copa Libertadores cuando reciba a Deportivo Táchira a las 20:00 en el estadio La Huerta. El conjunto dirigido por Ariel Galeano, líder del Torneo Apertura 2024, intentará trasladar su buen momento al certamen internacional. Para cerrar una jornada maratónica, Sportivo Ameliano se medirá con Danubio en Uruguay desde las 20:30.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El miércoles 10 de abril, Cerro Porteño acaparará toda la atención al disputar un crucial encuentro ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla, a partir de las 18:00. El “Ciclón”, que viene de una dolorosa derrota ante Colo Colo en Chile, está obligado a hacer respetar su condición de local.


Sportivo Luqueño tendrá la responsabilidad de cerrar la semana copera para los equipos paraguayos. El “Chanchón” visitará a Coquimbo en Chile el jueves 11 de abril desde las 20:00, con la firme intención de sumar puntos valiosos en su grupo de la Copa Sudamericana.

Los seis representantes paraguayos buscarán redimirse de la decepcionante actuación de la semana anterior, donde todos los equipos sufrieron derrotas.

Fuente: Versus.