Deportes

Libertad busca su primer triunfo en la Copa Libertadores 2024

Libertad, supercampeón del fútbol paraguayo, se enfrenta a Deportivo Táchira de Venezuela por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2024.

Foto: Última Hora.

El equipo de Libertad, supercampeón del fútbol paraguayo, se prepara para enfrentar a Deportivo Táchira de Venezuela en el marco de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2024. El encuentro, que se llevará a cabo este martes a las 20:00 en el estadio La Huerta de Asunción, es crucial para el Gumarelo, que necesita comenzar a sumar puntos tras haber caído derrotado en su debut en Montevideo.

El partido entre paraguayos y venezolanos, ambos ubicados en las últimas posiciones del grupo y sin unidades, será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas, con el apoyo del VAR a cargo de su compatriota Jhon Perdomo. Libertad, que actualmente lidera el Torneo Apertura 2024, sufrió una derrota por 2-0 ante Nacional en el Gran Parque Central de Montevideo. Por su parte, Deportivo Táchira llega al encuentro con dos derrotas consecutivas: 0-2 frente a River Plate en su estreno continental y 0-2 ante el puntero Universidad Central por el Torneo Apertura 2024 de Venezuela, donde ocupa la sexta posición con 16 puntos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El entrenador de Libertad, Ariel Galeano, decidió realizar un único cambio en su 11 inicial con respecto al choque ante los charrúas. La modificación se produce en el mediocampo, donde Ángel Cardozo Lucena reemplazará a Álvaro Campuzano. Mientras tanto, Óscar Cardozo continúa al margen por sanción, cumpliendo en este cotejo la segunda fecha de suspensión tras ser expulsado ante Fortaleza en la pasada edición de la Copa Sudamericana.

Lea más: Libertad y Olimpia igualan sin goles en el clásico

La alineación probable de Libertad para este encuentro es la siguiente: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Mateo Gamarra; Hugo Martínez, Ángel Cardozo Lucena, Héctor Villalba; Julio Enciso, Lorenzo Melgarejo y Fernando Ovelar. Por su parte, Deportivo Táchira formaría con: Beycker Velásquez; Pablo Camacho, Nicolás Valentini, Jean Gutiérrez, Gabriel Benítez; Francisco Flores, Maurice Cova, Edgar Pérez Greco; Anthony Uribe, Edisson Restrepo y Rómulo Otero.


El Gumarelo es consciente de la importancia de este encuentro y de la necesidad de sumar de a tres para mantener vivas sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Una victoria ante Deportivo Táchira en condición de local sería un importante impulso anímico para el equipo paraguayo, que busca revertir el mal inicio en el certamen continental y recuperar la confianza de cara a los próximos desafíos.

El estadio La Huerta se prepara para recibir a los hinchas de Libertad, quienes esperan ver a su equipo conseguir el primer triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores.

Fuente: ABC.