Deportes

Libertad golea al Táchira y se reactiva en la Libertadores

El conjunto gumarelo goleó 3-0 al Táchira y se reposiciona en la lucha por los octavos de final del Grupo H de la Copa Libertadores.

Jugadores de Libertad celebran un gol. Foto: Fernando Calistro/Última Hora.

El Club Libertad recuperó terreno en la lucha por avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 al golear con contundencia por 3-0 al Deportivo Táchira de Venezuela, este martes en el estadio La Huerta.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Tras una complicada apertura en la que cayeron derrotados en Uruguay, el conjunto paraguayo hizo valer su condición de local y se impuso con autoridad ante el representativo venezolano en el Grupo H de la competencia continental.

El inicio del cotejo no fue sencillo para los guaraníes, quienes tuvieron que sobreponerse a un buen planteo del Táchira en los primeros minutos. Sin embargo, una acción salvadora del joven guardameta Rodrigo Morínigo sirvió de revulsivo para que Libertad despertara y tomara las riendas del encuentro.

El mediocampista Lucas Sanabria fue el encargado de abrir el marcador a los 32 minutos con un espectacular zurdazo desde fuera del área, rompiendo así la resistencia del conjunto venezolano y cambiando el rumbo del cotejo.

Apenas siete minutos después, Lorenzo Melgarejo aumentó la ventaja tras un certero cabezazo, luego de una asistencia de Antonio Bareiro que generó cierta polémica por una posible posición adelantada.

Con el 2-0 a su favor, Libertad manejó los hilos del partido en la segunda mitad, controlando las acciones y buscando ampliar la diferencia, algo que finalmente consiguió a los 78 minutos mediante un tanto de Gustavo Aguilar.

De esta manera, el conjunto paraguayo sumó sus primeros tres puntos en la presente edición de la Libertadores y se reactiva en la lucha por uno de los dos cupos a los octavos de final del Grupo H, donde se medirá con River Plate y Nacional de Montevideo.

Tras un inicio complicado, Libertad volvió a levantar cabeza en el certamen continental y sus hinchas podrán recobrar las esperanzas de avanzar a la siguiente fase, aunque aún restan varios compromisos exigentes por delante.

Fuente: Versus