Espectáculos

OCMA brinda concierto de pretemporada en Teatro Municipal

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto de pretemporada en el Teatro Municipal este miércoles 10 de abril a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA). Foto: Facebook.

Este miércoles 10 de abril, a partir de las 20:00, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) deleitará al público con un concierto de pretemporada en el emblemático Teatro Municipal. La entrada al evento es libre y gratuita, brindando una oportunidad única para disfrutar de la excelencia musical.

Bajo la batuta del reconocido maestro Miguel Ángel Echeverría, el encuentro musical contará con la participación especial de un elenco de solistas destacados, entre los que se encuentran Juan Gerardo Ayala (flauta), Fernando Aquino (violín), Joaquín Lezcano (violoncello), Paulo Alonso (viola), Stefano Pavetti (piano) y Marcelo Jiménez (violín eléctrico).


El concierto pondrá en el centro del escenario a jóvenes talentos, quienes no solo demostrarán sus habilidades como solistas, sino que también asumirán el rol de directores en determinados momentos, siguiendo el modelo de trabajo de prestigiosas orquestas de cámara a nivel internacional.

El director Echeverría expresó su entusiasmo por la actuación de esta nueva generación de músicos: “Estoy muy regocijado, contento y feliz de esta pléyade de jóvenes músicos que integran la OCMA, quienes serán protagonistas del concierto”.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La música de cámara, que abarca desde dúos hasta sextetos, requiere de una coordinación precisa y un liderazgo musical que guíe aspectos como las entradas y los matices. Esta función puede ser desempeñada por el violín concertino o el clavecinista, asegurando así la cohesión y armonía del conjunto.

El programa del concierto incluye obras de diversos compositores y estilos, desde la canción “Gute Nacht” de F. Schubert hasta el “Concierto para viola en Re” de Franz A. Hoffmeister. También se interpretarán piezas como el “Concierto No 2 en E mayor” de J. S. Bach, el “Concierto para violoncello y orquesta” de J. Haydn, y un conjunto de tres chacareras: “La barranquera”, “Gato de la negra” y “Chacarera del violín”.

Lea más: “Explorando el Tango” ilumina el Teatro Municipal

Este evento es fruto de la colaboración entre la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Fuente: Última Hora.