Deportes

CARDIF: El nuevo centro de alto rendimiento del fútbol paraguayo

Este jueves se inaugurará oficialmente el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), un complejo que apunta a incrementar el rendimiento físico, técnico y táctico de las jóvenes promesas del fútbol paraguayo.

Vista del Complejo de las Divisiones Formativas. Foto: Gentileza

En un hito trascendental para el fútbol paraguayo, este jueves se inaugura oficialmente el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

La ceremonia contará con la presencia de destacadas autoridades deportivas, incluyendo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el representante del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, y el de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, entre otras personalidades gubernamentales.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El CARDIF nace con el objetivo de incrementar el rendimiento físico, técnico y táctico de las jóvenes promesas de los clubes de la Primera División de la APF. Este complejo de vanguardia brindará un entorno óptimo para el desarrollo de los futuros talentos del fútbol paraguayo.

Las instalaciones del CARDIF son imponentes: 11 canchas de fútbol, equipadas con vestuarios modernos y gimnasios integrados. Ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP) en Ñu Guasu, Luque, este centro albergará a jugadores de las categorías Sub 14 hasta la Sub 19 de todos los equipos de la máxima categoría.

El complejo abarca un área de 5.000 metros cuadrados de construcción y cuenta con iluminación y césped sintético de última generación. Su capacidad es impresionante, permitiendo albergar a 2.000 jugadores y personal técnico diariamente.

La inversión total para la realización de este ambicioso proyecto ronda los USD 4.000.000. Los fondos han sido provistos por la FIFA, la Conmebol y la APF, contando con el respaldo invaluable de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, aliados estratégicos en la consecución de este sueño.

Con la inauguración del CARDIF, el fútbol paraguayo da un paso gigante hacia el futuro, brindando a sus jóvenes promesas un entorno propicio para el desarrollo de sus habilidades y el cultivo del talento. Este nuevo centro de alto rendimiento promete ser el semillero de las próximas generaciones de estrellas del balompié nacional.

Fuente: D10