Deportes

Cerro Porteño consigue triunfo agónico ante Alianza Lima

Cerro Porteño se impuso 1-0 a Alianza Lima con un gol de Federico Carrizo en el último suspiro para conseguir su primera victoria en la Copa Libertadores.

El grito de Federico Carrizo tras anotar el gol de la victoria para el Ciclón. Foto: Silvio R

En una noche donde el balón no quería ingresar, Cerro Porteño fue perseverante y logró su primera victoria en el Grupo A de la Copa Libertadores al vencer 1-0 a Alianza Lima con un tanto del atacante Federico Carrizo en los instantes finales del encuentro.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Los azulgranas dominaron las acciones durante gran parte del compromiso, pero les costó romper la bien plantada defensa del conjunto peruano. Las llegadas de peligro fueron escasas en ambas áreas, lo que auguraba un empate sin anotaciones.

Sin embargo, el fútbol deparaba un desenlace dramático. Cuando el colegiado se disponía a pitar el final, un rebote fortuito fue capitalizado por Gabriel Aguayo, quien cedió para Fabrizio Peralta. El volante azulgrana envió un centro precisó que Fernando Fernández peinó con el pecho hacia el punto penalti.

Allí apareció la figura estelar de Federico Carrizo para conectar un potente zurdazo que se coló por un ángulo imposible, desatando la euforia de la parcialidad local. El delantero, con una soberbia definición, le dio una victoria crucial al Ciclón en su camino por avanzar a los octavos de final.

Pese al triunfo, Cerro Porteño deberá pulir varios aspectos de su producción ofensiva de cara a los próximos compromisos. Las individualidades de Cecilio Domínguez y Juan Iturbe no lograron desequilibrar, mientras Edú Bedia no gravitó en la zona de definición.

Los cambios de Manolo Jiménez no tuvieron el impacto esperado hasta la heroica anotación final. Diego Churín no pudo aportar la cuota goleadora que se le exige, mientras Federico Carrizo y Gabriel Aguayo exhibieron destellos aislados.

En la zaga, el meta Jean Fernandes volvió a ser una garantía bajo los tres palos al salvar a su escuadra en un par de ocasiones claras para la visita peruana. Alan Benítez y Santiago Arzamendia también cumplieron desde los laterales.

Con este resultado, Cerro Porteño suma 3 puntos y se ubica momentáneamente en la tercera casilla del Grupo A, aunque restan disputarse varias fechas para definir a los clasificados. Alianza Lima, por su parte, se estancó con 1 unidad.

La próxima parada de los azulgranas será como local ante el poderoso Fluminense de Brasil, donde tendrán que aumentar su nivel de juego para poder sumar. La Nueva Olla será un hervidero para respaldar al conjunto paraguayo.

Fuente: ABC Color