Deportes

Erika Alarcón reafirma su hegemonía con oro en Brasilia

La patinadora paraguaya Erika Alarcón se consagró campeona en Solo Dance Senior del Artistic International Series en Brasilia, sumando otro título de oro a su prolífica carrera.

La paraguaya Erika Alarcón posa con la medalla de oro. Foto: Gentileza

En una jornada gloriosa para el patinaje artístico paraguayo, Erika Alarcón Anisimoff, de 23 años, ha vuelto a demostrar su indiscutible talento al conquistar la medalla de oro en la categoría Solo Dance Senior del Artistic International Series, celebrado recientemente en la ciudad brasileña de Brasilia.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La destacada atleta guaraní acumuló un total de 150.53 puntos, superando en las duras y espectaculares finales a las anfitrionas Gabriela Giraldi y Bianca Ameixeiro, quienes se vieron opacadas por la calidad técnica y artística de la paraguaya.

Este nuevo título se suma a los numerosos logros de Alarcón en su prolífica carrera deportiva. En junio del año pasado, la oriunda de Ciudad del Este, Alto Paraná, alcanzó la cima al posicionarse como la mejor patinadora del mundo en el ranking de World Skate.

Su trayectoria ha estado plagada de éxitos desde el 2021, cuando obtuvo el segundo puesto en el Panamericano de Ecuador y el octavo lugar en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico realizado en Paraguay. Un año más tarde, ratificó su crecimiento al cederle a su país la medalla de oro en los Juegos Odesur en la modalidad de danza solista femenina.

En el 2023, Alarcón, quien reside en Buenos Aires, Argentina, desde hace un tiempo considerable, se adjudicó la medalla de plata en el Artistic International Series World Cup Final, llevado a cabo en la provincia argentina de San Juan.

Además de la destacada actuación de Erika Alarcón, otros representantes paraguayos también lograron subir al podio en Brasilia. Paloma García se adjudicó la presea de oro en la modalidad Solo Dance Youth femenino, mientras que César Caballero obtuvo la medalla de plata en Solo Dance Cadete.

Fuente: D10