Internacionales

Fallece O.J. Simpson, el exjugador de la NFL acusado del asesinato de su exesposa

El exastro de la NFL O.J. Simpson, famoso por ser absuelto del asesinato de su exesposa Nicole Brown en un juicio que convulsionó a Estados Unidos, murió a los 76 años.

O. J. Simpson ha muerto a los 76 años.

O.J. Simpson, el exjugador de fútbol americano que protagonizó uno de los juicios más mediáticos de la historia al ser acusado del asesinato de su exesposa Nicole Brown, falleció a los 76 años debido al cáncer de próstata que padecía, según anunció su familia a través de las redes sociales.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Murió rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, expresaron sus allegados al comunicar la noticia.

Simpson, apodado “The Juice”, fue una estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en los años 60 y 70, ganando el Trofeo Heisman como mejor jugador de fútbol universitario. Tras una exitosa carrera deportiva, incursionó en la actuación en Hollywood.

Todo cambió en 1994 cuando fue acusado de matar a puñaladas a su exesposa Nicole Brown Simpson y a su amigo Ronald Goldman. El caso generó un enorme revuelo mediático y fue denominado “el juicio del siglo” por los medios estadounidenses.

Pese a las evidencias presentadas por la fiscalía, Simpson fue absuelto por un jurado de Los Ángeles en 1995, lo que causó conmoción en todo el país. El entonces presidente Bill Clinton siguió el veredicto por televisión desde la Casa Blanca.

Lea también: Tiroteo en Florida: Entrenador dio su vida por estudiantes

Años después, en 2008, Simpson fue condenado a 9 años de prisión por robo a mano armada y secuestro en un hotel de Las Vegas. Su controversial figura quedará marcada en la historia judicial y mediática de Estados Unidos.

Fuente: ABC.es