Espectáculos

Gala de ballet celebra el Día Internacional de la Danza en Teatro Municipal

Disfrutá de una noche con el Ballet Clásico y Moderno Municipal el domingo 28 de abril en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, con destacadas figuras y extractos de famosas obras.

Ballet Clásico, Moderno y Municipal. Foto: El Nacional.

El domingo 28 de abril, a las 18:00, se llevará a cabo una gala especial de ballet en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, organizada por el Ballet Clásico y Moderno Municipal bajo la dirección artística de Miguel Bonnin. La función conmemorará el Día Internacional de la Danza, ofreciendo al público una selección de piezas destacadas de su repertorio.

En el evento se exhibirán extractos de reconocidas obras de ballet como “Don Quijote”, “Hada de la muñeca”, y “Cellísimo”, además de “Emociones”, “Diana y Acteón”, y “Harlequinade”. También se presentarán las obras “Fraternidad”, “Inherencia guaraní” de Ángel Ovelar, y “Recuerdos de Ypacaraí” de Robson Maia, reflejando la diversidad y riqueza del programa artístico del ballet.

Lea más: José Mongelós presenta “Not Opera” con Purahéi Soul y Sabb Montes

El elenco destacará a las primeras figuras de la compañía, incluyendo a Abel Rivarola, Cristina Báez, Pamela Giménez, Macarena Vallejo, Juan José Núñez, Ricardo Riveros, Sofía Schittner, y Gianinna Fernández, entre otros. Estos bailarines brindarán interpretaciones que prometen capturar la esencia de cada coreografía presentada.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

La producción de la gala está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet, que colaboró estrechamente con el teatro para asegurar una noche memorable para los asistentes. Este evento no solo busca celebrar el arte de la danza, sino también acercar al público a las expresiones culturales clásicas y contemporáneas del ballet.

Las entradas para este evento cultural ya están disponibles a través de Red UTS, y se podrán adquirir directamente en la taquilla del teatro el día de la función. Para más información, los interesados pueden contactar al número proporcionado por la organización, (0975) 555209.

Fuente: El Nacional.