Deportes

Luqueño cae ante Coquimbo Unido y se complica en la Sudamericana

Sportivo Luqueño no pudo con el Coquimbo Unido de Chile y cayó 1-0 en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El gol de los chilenos llegó en la primera parte a través de Andrés Chávez. Luqueño dominó el segundo tiempo, pero le faltó precisión para empatar.

El argentino Andrés Chávez fue el autor del único gol del partido. ALEJANDRO PIZARRO

En un partido clave de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Sportivo Luqueño no pudo doblegar al Coquimbo Unido de Chile y terminó cayendo 1-0. El único tanto del encuentro llegó en la primera etapa a través de Andrés Chávez, dejando a los auriazules en una situación complicada en el Grupo H.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Tras la derrota en casa ante Racing Club de Argentina, Luqueño visitaba a Coquimbo Unido con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para no quedar rezagado en la lucha por los primeros lugares del grupo. Sin embargo, el cuadro paraguayo no pudo concretar sus oportunidades.

En los primeros minutos, Luqueño intentó recuperar rápidamente el balón para generar llegadas ofensivas, incluyendo un intento de chilena de Diego Acosta que el arquero controló. No obstante, los chilenos lograron quitarles la posesión y, en una de esas jugadas, Andrés Chávez anotó para adelantar a los locales.

En la segunda mitad, Luqueño mejoró su desempeño y se adueñó del balón ante un Coquimbo bien cerrado y sin dejar espacios. Sin embargo, les faltó precisión en el último pase a los delanteros Benítez y Acosta, desaprovechando así su dominio territorial.

El entrenador Julio César Cáceres refrescó la zona ofensiva con los ingresos de Diego Fernández, Alex Álvarez y Marcelo Ferreira, pero Luqueño no pudo concretar sus llegadas. Incluso disparos desde fuera del área pasaban a ser una opción, pero tampoco resultaron efectivos.

A pesar de las oportunidades claras de Álvarez y Rodrigo Rojas en los minutos finales, Luqueño no logró empatar el partido. Esta segunda derrota consecutiva los deja en el último lugar de la clasificación del Grupo H, con la obligación de ganar los partidos restantes para mantener vivas sus esperanzas de avanzar.

Fuente: ABC Color