Utopía de justicia para comerciantes afectados por Metrobús

En un tono desalentador, Guillermo Vera, uno de los comerciantes que vio su negocio familiar arruinado por el fracaso del proyecto Metrobús, expresó su profunda decepción ante el sistema judicial paraguayo. Pese a la reciente acusación contra el exministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, Vera considera una “utopía” que haya una condena efectiva para los responsables.

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Vera, quien estaba al frente de Calzados Tomi, un emprendimiento familiar con 40 años de trayectoria, tuvo que cerrar sus puertas debido a las consecuencias del polémico proyecto de transporte público. Años después, ya ha perdido las esperanzas de obtener justicia.

“Si realmente hubiera justicia, habría tranquilidad. No levanta expectativa esta gente porque es la misma que estuvo antes, te diría que es una utopía esto”, afirmó con resignación en comunicación con radio Monumental 1080.

El otrora empresario manifestó su indignación al ver cómo la justicia persigue a una mujer por dos plantas de marihuana, mientras que “aviones y barcazas circulan llevando grandes cantidades de droga y nadie va preso”.

Sobre la acusación contra Jiménez Gaona y otras autoridades por la fallida obra, Vera expresó su profunda impotencia. “Saber que hay autoridades que malversaron y perjudicaron a mucha gente; dejaron a mucha gente con hambre, a mucha gente dejaron en la calle. Puede ser que en este plano terrenal no haya justicia por este gobierno, pero yo sé que arriba va a haber justicia, la justicia va a llegar tarde o temprano”, reflexionó.

El jueves pasado, la fiscala María Estefanía González acusó y pidió que el exministro Jiménez Gaona vaya a juicio oral por el caso Metrobús. También solicitó lo mismo para la exviceministra de Finanzas, Marta Benítez, y el exgerente del programa, Guillermo Alcaraz.

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Los imputados fueron procesados por supuesta lesión de confianza, por el fallido proyecto que contemplaba un presupuesto global de USD 162,9 millones. En el caso de Benítez y Alcaraz, fueron imputados como coautores.

Según las investigaciones, Jiménez Gaona fue quien firmó el millonario contrato con la empresa Mota-Engil para la construcción del troncal por más de G. 300.000 millones.

Fuente: Última Hora

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