Jinetes uruguayos recrean la ruta de Artigas y son reconocidos en Encarnación
En un gesto que conmemora la histórica ruta del líder José Gervasio Artigas, un grupo de 30 jinetes uruguayos denominado Marcha Paraguay llegó a territorio paraguayo después de recorrer más de 600 kilómetros a caballo. Esta singular comitiva fue reconocida como “ciudadanos ilustres” en la ciudad de Encarnación, donde fueron recibidos con honores por las autoridades locales.
La travesía de los jinetes uruguayos tiene como objetivo final llegar a la capital paraguaya, Asunción, para participar en las celebraciones del centenario de la Escuela Artigas, que se conmemora el próximo 28 de abril. Los aventureros, acompañados por 42 caballos, iniciaron su recorrido el pasado 27 de marzo desde Uruguay, siguiendo los pasos del legendario líder independentista.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La ruta que siguen los jinetes es la misma que realizó Artigas en 1820, cuando llegó a Encarnación tras atravesar varias ciudades de Argentina, como Ayuí, Federación, Chajarí, General Ávalos, Curuzú Cuatía, Reconquista, Resistencia y Posadas. Después de recorrer 620 kilómetros, les restan aún unos 370 hasta alcanzar su destino final en Asunción.
JINETEADA INTERNACIONAL
Jinetes uruguayos vienen camino al país A CABALLO @anahipyok te cuenta los detalles de esta aventura.
¿Te animarías a hacer algo así? ¡Contanos en los comentarios y no olvides seguirnos! pic.twitter.com/Rm6yc4TDwZ
— SNT Canal 9 (@sntcanal9) April 13, 2024
Durante su paso por Encarnación, los jinetes uruguayos fueron homenajeados con un acto especial en el que se les otorgó el reconocimiento de “ciudadanos ilustres” de la ciudad. Este homenaje representa un gesto de hermandad y amistad entre Paraguay y Uruguay, dos naciones unidas por lazos históricos y culturales.
Jinetes Militares y retirados Uruguayos llegan Encarnacion siguiendo los pasos de Artigas @UruguayenPY pic.twitter.com/rFy1d3IRGA
— El Chapo Enc (@fabianportillo) April 14, 2024
Lea también: Invitan a tradicional “Fiesta Kamba”
Además de conmemorar la ruta de Artigas, la Marcha Paraguay tiene como objetivo transportar mensajes de estudiantes uruguayos para sus pares en Paraguay, en un intercambio cultural y educativo que celebra los 100 años de la Escuela Artigas, una institución emblemática en ambos países.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Periodista de ABC declara ante la Fiscalía por el caso “Red Desinformante”
Sportivo Ameliano pidió vestimenta elegante a periodistas y su presidente lo desautorizó
Sesión de la Cámara de Senadores queda sin cuórum por marcha frente al Congreso
Casi la mitad de los pequeños negocios en Paraguay gana entre G. 2 y 3 millones al mes
Autora defiende libros del MEC cuestionados por referencias a Hitler
Lo más leído
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- Diputados prohíben matrimonio legal con menores