Nielsen inicia misión diplomática con desafíos bilaterales
En un acto protocolario, el presidente de la República, Santiago Peña, junto al canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en Palacio de López las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Argentina, Guillermo Nielsen, dando inicio a su misión diplomática en Paraguay.
Nielsen, nombrado por el presidente Javier Milei, asume su cargo con una amplia agenda bilateral que abarca diversos temas de trascendencia para ambas naciones, como la deuda acumulada por la energía de Yacyretá y proyectos de infraestructura postergados, entre otros asuntos pendientes.
#CartasCredenciales |
Presentación de las Cartas Credenciales del Embajador Guillermo Nielsen ante el Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña.
Participó también de la presentación el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramirez Lescano. pic.twitter.com/F2U0ZSyPWu— Embajada Argentina en Paraguay (@ARGenParaguay_) May 24, 2024
El último representante diplomático argentino en suelo paraguayo fue Domingo Peppo, quien culminó su misión a fines del año pasado, coincidiendo con la asunción del mandatario Milei en el vecino país.
Con una sólida formación académica, Nielsen es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un posgrado en la Universidad de Boston, lo que le ha permitido adquirir amplios conocimientos en Comercio y Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas y Organización Industrial.
A lo largo de su trayectoria, ha ocupado cargos de relevancia en diversos gobiernos argentinos, tanto peronistas como de otras vertientes políticas. Entre 2002 y 2005, formó parte del equipo del entonces ministro de Economía Roberto Lavagna, durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, en 2006, Nielsen fue ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la gestión del alcalde peronista Jorge Telerman. Entre 2008 y 2010, durante el primer mandato de Cristina Fernández, fue embajador ante Alemania.
Fuente: ABC Color
Titulares
Salyn Buzarquis: “El PLRA no está en condiciones de liderar la chapa”
Costanera tendrá nuevos horarios de cierre por ASU26
Diputados rechaza pedir la remoción del titular del BCP
Vecinos cruzan en botes un barrio inundado de CDE
Persisten las tormentas con fuertes vientos y riesgo de granizos
Lo más leído
- Meteorología advierte sobre tormentas y fuertes vientos
- Otro presunto feminicidio: pareja habría confesado el crimen
- Ordenan detención con fines de extradición de un multimillonario chino en Paraguay
- Alliana podría quedar fuera de la chapa de Honor Colorado: Baruja-Leite sería la dupla para 2028
- Cimefor 2027 abre inscripciones: requisitos y fechas
- Persisten las tormentas con fuertes vientos y riesgo de granizos
- Hugo Javier obtiene prisión domiciliaria por su estado de salud
- Concursos públicos ofrecen casi 470 empleos con salarios de hasta G. 6 millones
- Escándalo en IPS de Santaní: acusan a médico de atender ebrio
- Alliana confirma que Cartes eligió a Baruja para el 2028