Nuevos avances en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña
El caso de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, de 5 años, ha generado gran conmoción en Corrientes. Loan fue visto por última vez hace 25 días, tras asistir a un almuerzo en la casa de su abuela en la zona rural de 9 de Julio. La investigación inicial apunta a un posible secuestro con fines de trata de personas.
Recientemente, las autoridades realizaron una prueba de ADN en el paragolpes de la camioneta del exmarino Carlos Pérez, uno de los principales sospechosos. Los resultados confirmaron que las manchas halladas en el vehículo corresponden a sangre humana y masculina, lo que añade un nuevo capítulo de incertidumbre al caso.
Fernando Burlando, abogado defensor de la madre de Loan, ha solicitado a la Justicia que se realicen pruebas adicionales, incluyendo el uso de Luminol en la comisaría de 9 de Julio y en la iglesia local, con la hipótesis de que Loan pudo haber estado secuestrado en estos lugares. Además, Burlando ha pedido la formalización de un comité de búsqueda independiente para coordinar los esfuerzos de localización del niño.
Los investigadores del caso de la desaparición de Loan Danilo Peña han confirmado que el ADN encontrado en el guardabarros de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez corresponde a sangre de un varón. pic.twitter.com/8E2WoFCvXW
— Radios Tucumán (@radiostucumanok) July 8, 2024
La desaparición de Loan ha movilizado a la provincia de Corrientes, con múltiples marchas provinciales exigiendo justicia y la aparición con vida del menor. La segunda marcha provincial se realizó este lunes, 25 días después de su desaparición, con concentraciones en diversas localidades bajo la consigna “Exigimos justicia, que aparezca con vida”.
Leé también: Nuevos hallazgos en la investigación del caso Loan Peña
En paralelo a las pericias y marchas, surgieron denuncias de amenazas y manipulación en el entorno familiar del niño. Macarena Peña, prima de Loan, denunció públicamente haber sido amenazada por el abogado José Fernández Codazzi, quien supuestamente ofreció beneficios a su madre a cambio de declarar a favor de una versión que involucraba un accidente.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto, el abogado Fernando Burlando continuará con las gestiones legales, incluyendo viajes a Paraguay y Bolivia en busca de posibles pistas en las zonas fronterizas. La investigación sigue su curso, y las autoridades esperan que los nuevos elementos encontrados en la camioneta de Pérez aporten claridad sobre el paradero de Loan.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez