AFA denuncia irregularidades en partido Argentina-Marruecos
Un ambiente de controversia rodea el reciente encuentro olímpico entre Argentina y Marruecos, disputado en el estadio Geoffroy Guichard de Saint-Étienne, Francia. Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), expresó su indignación por los acontecimientos que llevaron a la suspensión temporal y posterior reanudación del partido.
El encuentro, que finalizó con una derrota de 2-1 para Argentina, estuvo marcado por incidentes que, según Tapia, ameritaban la suspensión definitiva del partido. En un comunicado publicado en su cuenta de X, el dirigente calificó lo sucedido como “lamentable” y argumentó que la decisión de reanudar el juego fue “un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”.
La AFA pide «garantizar la seguridad» de los jugadores.
La Asociación del Fútbol Argentino elevó un reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los hechos ocurridos en el debut de la Selección en los Juegos Olímpicos.
Lo cuenta @paurossi03 en #ElNoticiero. pic.twitter.com/NqVcCpo94S
— La Nación Más (@lanacionmas) July 24, 2024
La AFA tomó medidas formales al elevar un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, solicitando sanciones para los responsables de los incidentes.
Los eventos que desencadenaron la controversia incluyeron la invasión del campo por parte de aficionados marroquíes tras un gol argentino, posteriormente anulado, y el lanzamiento de objetos al terreno de juego. Estos incidentes forzaron al árbitro sueco Glenn Nyberg a suspender temporalmente el partido y enviar a los jugadores a los vestuarios.
La decisión de reanudar el partido dos horas después, con las gradas ya vacías, para disputar tres minutos de tiempo añadido, fue objeto de críticas. Durante este breve período, se anuló un gol argentino por fuera de juego tras revisión del VAR, lo que añadió más polémica al encuentro.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Figuras prominentes del fútbol argentino expresaron su descontento. Lionel Messi compartió en Instagram su asombro ante lo ocurrido, mientras que el entrenador Javier Mascherano calificó la situación como un “papelón”, destacando las repetidas fallas en la seguridad durante el partido.
Fuente: Versus.
Titulares
Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda
Campaña Remangate por la Vida busca donantes
Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
IPS pagó G. 10.590 millones por planta de oxígeno sin entregar
Fuertes vientos amenazan cinco departamentos esta tarde
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
- Caso Despierta Paraguay: jueza sobresee a Yecika Bracho tras acuerdo conciliatorio